Las malas condiciones climáticas, que han sido una constante en Bogotá desde el fin de semana, obligaron a la interrupción de operaciones del aeropuerto internacional El Dorado de la capital en la tarde de este miércoles.
La terminal aérea más importante del país y una de las mejor calificadas de América Latina, suspendió “temporalmente” sus operaciones este 6 de noviembre debido a “lluvias y tormentas eléctricas” tal y como lo confirmó la Aeronáutica Civil en su cuenta de X sobre las 4:36 de la tarde.
La lluvia, los fuertes vientos y las descargas que cayeron por cerca de 40 minutos tuvieron en vilo a los viajeros que se encontraban en el aeropuerto y que no pudieron cumplir con sus itinerarios por las condiciones climáticas que no eran seguras para volar.
Siga leyendo: Avión aterrizó de emergencia por fallas en su tren de aterrizaje en El Dorado
Sobre las 5:00 p.m. y con un cielo más despejado, la Aerocivil confirmó nuevamente que El Dorado entraba en operatividad.
La situación podría generar retrasos no solo en los vuelos que llegan y salen directamente a este aeropuerto, sino también en las conexiones en otras terminales aéreas en el país, como los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro; y Olaya Herrera, de Medellín.
La entidad aeronáutica recomienda a los viajeros “mantenerse en contacto con sus aerolíneas para posibles ajustes en los itinerarios”.