La inseguridad en Bogotá no da tregua. En las últimas horas, se conoció el video de una cámara de seguridad de un bus de servicio público que evidencia cómo dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego y otro un puñal, intimidan y asaltan a casi una veintena de pasajeros.
El hecho se registró sobre las 4:30 de la madrugada de este martes en el norte de la capital, sobre la calle 127 con Avenida Boyacá, cuando dos sujetos que simulaban ser pasajeros se montaron a un bus de servicio intermunicipal que se dirigía a los municipios cercanos de Zipaquirá y Ubaté.
Las imágenes evidencian cómo, mientras uno de los delincuentes intimida con un arma de fuego al conductor y lo roba, el otro pasa persona por persona intimidando a los pasajeros con un puñal y hurtándoles celular y otros objetos de valor.
Ante la reacción de algunos pasajeros, de forma violenta el delincuente que porta el arma blanca amenaza y ataca a quienes tratan de oponerse al robo. Aunque algunos de los pasajeros intentaron esconder sus pertenencias, de manera agresiva uno de los ladrones hostiga a las víctimas.
También puede leer: Medellín reduce hurtos en 20 % durante 2024, con 5.000 casos menos
El hurto se extendió por casi dos minutos y tras lo ocurrido, los delincuentes descendieron del vehículo como si nada hubiese ocurrido. Según las víctimas, los delincuentes se llevaron celulares, morrales, dinero en efectivo y todo tipo de objetos de valor.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y octubre de 2024 se registraron 99.194 casos de hurto a personas. Si bien se trata de 34.700 casos menos frente al mismo periodo del año pasado –lo que se traduce en una reducción del 26 %–, las estadísticas indican que a diario se registran 305 robos en la ciudad. Es decir, al menos 13 cada hora.