En la mañana de este jueves 7 de noviembre, fue abatido uno de los sujetos que presuntamente estaría involucrado en el asesinato de la trabajadora de Supergiros, Marlen Fernanda Mozo Jiménez, en el municipio de Bosconia, Cesar.
Lea también: “Los grupos criminales tienen el control de la Colombia profunda”: presidente de Asopostal
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que en el operativo capturaron a cuatro personas que al parecer pertenecen al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
“En un operativo se dan cuatro capturas donde se les encuentran documentos de la EGC, armas de fuego y hoy en la madrugada se da de baja a una persona que, según la inteligencia, es presuntamente el autor material de este hecho macabro que sucedió en Bosconia. La identidad se debe confirmar con todos los procesos de verificación”, sostuvo.
El funcionario también aseguró que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión para establecer el vínculo de este sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, con el asesinato que conmocionó a la comunidad y al país entero.
El crimen de Marlen Mozo ocurrió el pasado lunes 4 de noviembre frente a dos clientes que fueron testigos del ataque, el cual quedó registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa al asesino vistiendo una chaqueta negra y un casco que no se quitó al ingresar al establecimiento. Tras cometer el crimen, el sicario dejó un panfleto que hacía alusión a un grupo delictivo y estaba firmado con las siglas “EGC”.
Le puede interesar: ELN le planteó un "nuevo modelo de negociación" al Gobierno para cumplir acuerdos
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos para las personas que brindaran información sobre los responsables del homicidio. Por su parte, Johnny Mena, representante legal de Supergiros, reiteró el compromiso de la empresa de continuar con sus operaciones a pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta la comunidad.