En la noche del miércoles 6 de noviembre, se registró un monumental trancón en la avenida Boyacá de Bogotá a la altura de la Primero de Mayo. Testigos le informaron a Pulzo sobre la aparente razón de lo ocurrido.
(Lea también: Bogotanos, con el agua a la cintura, se cansaron de trancón y caminaron entre inundación)
Se habría tratado de una persecución policial frente a un aparente robo de un vehículo por lo que las autoridades habrían bloqueado de manera temporal los dos carriles en sentido norte-sur.
Uniformados en motocicletas se subieron a los andenes para avanzar. Además, en el operativo, entre los carros las autoridades buscaban a los presuntos implicados.
Emergencias en la Autopista Norte de Bogotá por inundaciones
Organismos de socorro y Bomberos de Bogotá atendieron la situación que se presentó en la salida de la capital del país en la zona norte. Cientos de vehículos quedaron atrapados entre el agua.
Esto afectó el regreso de miles de estudiantes y trabajadores a sus casas. Varias rutas escolares no pudieron avanzar sino hasta la madrugada de este jueves 7 de noviembre.
Así avanzan los operativos de rescate de las personas atrapadas en las inundaciones en la Autopista Norte en Bogotá 🌧️
🎥 @Bogota pic.twitter.com/S5lZBNpihL
— Pulzo (@pulzo) November 7, 2024
⚠️📹 Así se reporta la salida de Bogotá por la autopista norte a esta hora. Conductores esperan pronta solución desde los techos de sus vehículos pic.twitter.com/26mP7WdQFk
— Pulzo (@pulzo) November 7, 2024