El actual director de Prosperidad Social, el exsenador Gustavo Bolívar –uno de los hombres más cercanos y escudero irrestricto del presidente Gustavo Petro–, reconoció este jueves que es verídico el video en el que admite que hay una campaña de desprestigio en contra de los medios de comunicación para imponer la narrativa del Gobierno Nacional.
El funcionario se refirió este jueves a la filtración de una reunión virtual que sostuvo con otros dirigentes en los que habla de una encuesta financiada por el Ejecutivo que evidencia que la favorabilidad del jefe de Estado ascendió al 51 %. En esa línea, lo atribuye a “campañas” contra medios tradicionales por parte de influencers que trabajan en varias entidades del Gobierno.
“Tiene que ver con un cambio en las comunicaciones. El Gobierno está empezando a comunicar mejor que antes. Todos los influencers han tenido mucha más credibilidad y la gente está empezando a mirar noticias es a través de ellos. Todas estas campañas que se han hecho contra Caracol, RCN, Semana –terrible–, pues han dado resultado, y es que la gente deje de consumir esos productos que son los que día y noche están voleándole al presidente. Ese es el panorama, es positivo”, dijo Bolívar en videos conocidos por la Revista Semana.
En las imágenes, el director de Prosperidad Social reconoce incluso que los subsidios que está entregando el Ejecutivo no están sirviendo para sacar a la gente de la pobreza.
Entérese: Revelan cómo Petro y Morris convirtieron a RTVC en una máquina de propaganda oficial
“En vez de pagar subsidios que se quedan ahí, en la miserableza de que la persona, el ser humano, pueda cumplir con los mínimos básicos –para comer y eso–, y de ahí, entrar en un ciclo perpetuo de pobreza extrema. Entonces, más bien, lo que vamos a hacer nosotros es subsidiar las tasas de interés para que la gente pueda tener préstamos”, agrega.
En respuesta, Bolívar sostuvo que el video corresponde a “una conversación absolutamente privada” y que, por tanto, no debe rendir cuentas por lo que dice en espacios que corresponden a su intimidad. Incluso, tratando de minimizar sus palabras, señaló que las campañas de desprestigio son contra el Gobierno y “han sido terribles”.
Además, cuestionó cómo llegó ese video a manos de un medio de comunicación: “(fue) una conversación 100 % privada, que ni publiqué nunca ni he autorizado a publicar”. No obstante, ratificó que ha sido “absolutamente respetuoso” con los medios y lo seguirá siendo.