La Universidad Uniminuto que tiene injerencia en Antioquia anunció la llegada de dos nuevos “tutores” alimentados por inteligencia artificial para atender a los estudiantes de sus 144 cursos en pregrado, posgrado y extensión de manera permanente las 24 horas del día.
Los dos tutores creados bajo Inteligencia Artificial fueron nombrados como Mía y Leo. Estos se centrarán en los procesos de aprendizaje de cada estudiante, así como en la formación y la cualificación de los docentes del centro de educación superior que en Medellín se ubica en el municipio de Bello.
Lea también: ¡No deje pasar la oportunidad! Vacantes en teletrabajo con muy buenos salarios
“Mía y Leo responden a las necesidades de miles de colombianos que pidieron poder hablar con un profesor, con un coach, con un mentor, con un acompañante las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, para aclarar cualquier duda al interior de un curso y de una materia específico o en general, de la vida universitaria mientras cursan sus programas de pregrado o posgrado en la modalidad a distancia”, aseguró Stéphanie Lavaux, Vicerrectora General Académica de Uniminuto.
Los nuevos tutores impulsados por Inteligencia Artificial son parte del modelo de educación a distancia denominado 4.0 por la institución universitaria, el cual permite a los estudiantes acceder de manera autónoma y flexible a los contenidos académicos en cualquier momento del día y con el acompañamiento permanente de las dos inteligencias artificiales mencionadas.
“Además resaltamos que gracias a este modelo e educación, en los cursos tenemos experiencias con invitados nacionales e internacionales, docentes, empresarios que imparten un conocimiento que va más allá de la teoría y en el que los estudiantes pueden aprender del contexto”, comentó Humberto Ríos, decano de la Facultad de Educación Virtual de Uniminuto Antioquia.
Lea también: A partir de ahora, no sirve de nada bloquear usuarios en X (Twitter): ¿chao, privacidad?
La tutoría por inteligencia artificial es también una apuesta muy importante para la educación en las regiones, sobre todo para los alumnos que están en algunas de las poblaciones rurales más lejanas y que no pueden acceder a la sede física de la institución, para que por este medio puedan tener alcance y calidad en su formación que ahora estará acompañada por estos peculiares tutores.