La era de Ricardo Gareca en la selección de Chile ha tenido varios altibajos. Por un lado, había perdido la confianza de los máximos referentes actuales del combinado nacional, y de la mano con ello, los malos resultados abrieron grietas enormes en las Eliminatorias Sudamericanas, antecedidas por una floja Copa América sin goles anotados y con dos puntos.
Charles Aránguiz y Arturo Vidal se revelaron completamente con el director técnico argentino. Uno por presuntamente no haber respondido a llamadas de posibles convocatorias, y el otro por las incesantes críticas que expuso fecha tras fecha, retando a Ricardo Gareca.
Vea también: Néstor Lorenzo se pronunció sobre la situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano
Chile se juega todas las cartas en Eliminatorias para salvar a su cuerpo técnico y para seguir en busca de poder clasificar al Mundial de 2026, aunque las opciones se van diluyendo, dado que va último en la tabla de posiciones del certamen. Ante Perú y Venezuela de visitante y local respectivamente, el timonel argentino no se guardó nada y volvió a creer en Arturo Vidal.
El ‘King’ fue novedad de última hora en el combinado nacional dejando las polémicas atrás. Arturo Vidal entró en la lista oficial por la salida de Williams Alarcón, lesionado en Huracán. Por ahora, Vidal mantuvo que, “han sido días maravillosos. Muchas cosas lindas como el campeonato y la nominación a la selección, a la que llego bien”.
VIDAL EXPLICÓ LA CONVERSACIÓN QUE TUVO CON RICARDO GARECA
Con todo este panorama y los cruces que han tenido fecha tras fecha, resultó muy curioso que llamara a Arturo Vidal. De hecho, varios referentes chilenos sentenciaron a Ricardo Gareca por su falta de autoridad después de tantas críticas. Vidal destapó todo explicando lo que sucedió cuando recibió la convocatoria.
Al parecer todo quedó atrás, “estuvo bien, todo bien, ya estamos grandes, así que lo más importante es la selección. Debemos mejorar lo que se está haciendo y sumar, que es lo más importante en las Clasificatorias”, afirmó Arturo Vidal, que después reveló que tuvo una charla con compañeros y con el entrenador ex selección Perú.
Le puede interesar: Revelan la convocatoria de Uruguay para enfrentar a Colombia
La polémica se cerró y Arturo Vidal explicó las primeras emociones que vivió dentro de la concentración, “hablé con todos. Había muchas emociones. La gente que sigue trabajando aparte del profe son de 20, 30 años que siguen en la Selección, me conocen desde chico. Ahora a trabajar, seguir entrenando fuerte y a tratar de sacar los seis puntos”.
Por último, Arturo Vidal piensa más en lo que será esta doble fecha de Eliminatorias para seguir vivos en la clasificación para el Mundial de 2026. La capitanía pasa a un segundo plano y tiene solo sus ojos puestos en sumar las dos victorias en el Clásico del Pacífico y Venezuela.