Lluvias ―y por montones― es lo que se espera en el pronóstico del clima para la tarde de este viernes 8 de noviembre, día que comenzó muy frío en varios puntos de la capital y en la Sábana occidental.
Es por eso que en el Puesto de Mando Unificado que montó la Alcaldía en la Autopista Norte están dando a conocer algunas sugerencias para los colegios y empresas que funcionan en el norte de Bogotá, especialmente, arriba de la Autopista Norte con calle 180.
Esta zona, que fue muy afectada por las lluvias e inundaciones del miércoles 6 de noviembre, tiene muchas posibilidades de volverse a poner complicada en la tarde de este viernes 8 de noviembre, razón por la que desde la Secretaría de Educación les están recomendando a las instituciones públicas y privadas de la zona que reduzcan la jornada para evitar que queden entre el tráfico de la tarde.
“Debido a las lluvias atípicas que persisten y que generan afectaciones de alto impacto especialmente desde la calle 200 a la calle 225, y entre la autopista norte y la carrera séptima, la Secretaría de Educación del Distrito sugiere a las instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en esta zona, prestar el servicio educativo de mañana viernes 8 de noviembre hasta el mediodía”, señalaron desde la Secretaría de Educación.
(Vea también: Galán le copió a Petro y pondrá en marcha plan para recolectar agua: ¿cuánto costará?)
En el norte de Bogotá hay 55 colegios, aunque algunos de ellos decidieron no prestar sus servicios en estos días para evitar que los estudiantes puedan verse afectados por las lluvias y los posibles atascamientos viales.
Se estima que son más de 50 mil estudiantes en las instituciones educativas y empresas privadas. A estas últimas también les hacen un llamado para que, en la medida lo posible, les den algunos beneficios a sus empleados que les permitan evitar meterse en los trancones que pueden provocar las lluvias.
Clima para hoy 8 de noviembre en Bogotá
El pronóstico del Idiger indica que este viernes será un día de lluvias en la capital. La hora en la que caerá el agua no es clara, aunque desde muy temprano, la ciudad se ve ‘encapotada’.
Se estima que el agua del cielo llegará en la tarde a toda la ciudad, aunque en zonas como Mosquera, Funza, Madrid y Cota, la jornada empezó con algunas lluvias.
(Vea también: ¿Cómo evitar que se acumule agua en el interior del carro por lluvias fuertes en Colombia?)
Las “lluvias ligeras y moderadas” también pueden tener una influencia en la operación Éxodo con la que muchas familias esperan salir de Bogotá a otras zonas cercanas para disfrutar del fin de semana festivo.