Jorge Enrique Buitrago Plaza, un experimentado conductor de 70 años, vivió para contar la estremecedora experiencia de un accidente de tránsito en pleno Cañón del Chicamocha.
En un suceso que pudo haber terminado en tragedia, el hombre logró salir ileso luego de que el vehículo que conducía volcara y quedara a escasos metros de precipitarse por el barranco.
(Vea también: Accidente en vía La Calera-Bogotá: un camión se volcó en plena subida)
El incidente se registró al mediodía de este martes en el kilómetro 42+820 de la carretera que conecta San Gil con Bucaramanga. Buitrago Plaza, conducía un camión turbo de matrícula EYY318, transitaba por la zona cuando, por razones aún desconocidas, perdió el control del vehículo.
En cuestión de segundos, la turbo salió de la vía, atravesó el separador y volcó en el borde de la montaña, dando varias vueltas antes de quedar detenida de lado.
(Vea también: Dos jóvenes perdieron la vida cuando descendían en su bicicleta; moto invadió el carril)
Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander informaron que, pese a la gravedad del accidente, el conductor sufrió solo heridas leves. Algunos testigos del incidente fueron los primeros en acercarse a socorrer a Buitrago Plaza, quien permaneció consciente mientras era auxiliado. Personal paramédico le brindó atención en el lugar, descartando la necesidad de su traslado a un centro de salud.
La Policía investiga las posibles causas del siniestro y no descarta que un “microsueño” haya sido el detonante del mismo, considerando el perfil de la vía y el cansancio que suele acumularse en trayectos largos y complejos como este.
(Lea también: Tractocamión arrolló y acabó con la vida de un joven cuando intentaba cruzar una vía)
Mientras las autoridades trabajaban en las labores de remoción del vehículo con una grúa, el transito vehicular en esta importante vía nacional se vio obstaculizado. Asimismo las autoridades hicieron un llamado de atención sobre la necesidad de que los conductores, especialmente aquellos de avanzada edad o en rutas de alto riesgo, tomen precauciones adicionales para evitar episodios que puedan poner en peligro sus vidas y la de otros usuarios en la vía.