Un equipo de socorristas del Cuerpo de Bomberos de Medellín tuvo que rescatar a cuatro niños que quedaron atrapados en el barrio El Sinaí luego de que colapsaran unas escaleras.
El accidente ocurrió durante la mañana de este martes 12 de noviembre, justo mientras en esa zona, ubicada en la comuna de Santa Cruz, avanzan los trabajos para reparar una conducción del acueducto que se reventó este fin de semana.
En contexto: “No quedó nada en pie”: 700 damnificados buscan salir del lodo en Santa Cruz
De acuerdo con un informe entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) las escaleras afectadas conducían a un segundo piso.
Gracias a la rápida reacción de los bomberos, los niños lograron ser rescatados sin sufrir ninguna lesión de consideración.
No obstante, una mujer que también se encontraba en el sitio del colapso, resultó herida
De acuerdo con los más recientes cálculos, por lo menos unas 700 personas resultaron damnificadas durante la emergencia ocurrida este fin de semana.
Para este lunes festivo, se estimaba que por lo menos 9 viviendas había sufrido afectaciones estructurales y 6 de ellas habían tenido que ser evacuadas.
Le puede interesar: ¿Cómo puedo ayudar a los damnificados por la inundación en barrios del norte de Medellín?
Este martes, EPM informó estar concluyendo los trabajos de reparación de la conducción rota, logrando restablecer no solo el servicio de energía y gas, sino el de acueducto en ese sector del nororiente de Medellín.
La compañía señaló que también inició con los trabajos de reclamación ante los seguros y de indemnización a las familias afectadas.