El pasado martes 5 de noviembre, sobre las 4:28 de la mañana, dos delincuentes se montaron a un bus intermunicipal que iba de Bogotá hasta Ubaté, sacaron armas blancas y comenzaron a intimidar a todos los ocupantes y al conductor con el objetivo de quitarles sus pertenencias.
(Ver también: Niño de colegio en Bogotá atraca en su propio barrio; intentó robar a vendedora de tintos)
De hecho, esta lamentable situación quedó registrada en video, por lo que incluso se pudo detectar el rostro de uno de estos personajes, quien además tenía un brazalete del Inpec.
Este fue el dramático momento que vivieron los pasajeros del bus:
#BOGOTÁ. Sobre las 04:30h de hoy 05Nov, 2 sujetos se subieron a un bus intermunicipal y atracaron al conductor y pasajeros. Según información estos individuos abordan el vehículo en la Cll 127 con Av. Boyacá y se bajan a la altura de la Av. Suba, después de cometer el hurto. pic.twitter.com/kCqhKQtI1z
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) November 5, 2024
Ante esto, las autoridades comenzaron con las respectivas investigaciones para determinar la ubicación de estos delincuentes para darles captura, pero hasta ahora no se ha reportado ninguna novedad.
Quién era el delincuente que robó un bus intermunicipal en Bogotá
Ahora, dos días después de que sucedió esta situación, Semana dio a conocer que este hombre, el que fue captado en cámara, se llama Yerson Andrés Rodríguez Ávila, quien había sido sentenciado desde el pasado 20 de junio y tenía condición de casa por cárcel.
Sin embargo, según detalló el informe investigado por dicho medio, el brazalete del Inpec con el que le controlaban que sí estuviera en su casa tuvo la última conexión el pasado 18 de octubre a las 11:54 de la noche, lo que quiere decir que desde ese momento las autoridades no sabían de su ubicación.
(Ver también: Ciclista vivió pánico en el norte de Bogotá; lo robaron y le dispararon 2 veces)
De esta manera, de nuevo se abrió la discusión acerca de qué tan efectiva es la condena de casa por cárcel y la funcionalidad de estos brazaletes de control, ya que en este caso, al igual que otros, queda reflejado que los delincuentes no respetan su condena sino que siguen delinquiendo sin ningún tipo de restricción.