El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reaccionó este martes a la canción “+57”, interpretada por Karol G, Feid, DFZM, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd.
La obra musical ha sido duramente criticada debido a la letra que, según comentan, sexualiza a los menores de edad, ya que en un fragmento se escucha: “Mamacita desde los fourteen (14)”. También hace alusión al consumo de sustancias psicoactivas en discotecas.
Lea también: “Si no le gusta, no la escuche”: Blessd y Ryan Castro responden a la polémica por su canción +57
Por tal motivo, el alcalde Gutiérrez dijo en W Radio que no está de acuerdo con la letra de la canción, debido a la coyuntura que se viven en Colombia y especialmente en la capital antioqueña.
“Yo por supuesto no puedo estar de acuerdo con la letra. Nosotros damos una lucha muy fuerte aquí justamente para la protección de nuestra niñez, tenemos una lucha muy grande con la explotación de niños, niñas y adolescentes”, inició explicando el mandatario local.
Gutiérrez aseguró que no puede permitir que se “romantice” este fenómeno con menores de edad: “No se puede romantizar ni esto (explotación sexual infantil), ni tampoco el uso de las drogas. Soy testigo todos los días cuando voy por los barrios de Medellín y veo a tantos jóvenes que caen en las drogas”, agregó.
Entérese: “21.461 casos de presunta violencia sexual contra menores, la realidad es cruel”: la carta de la defensora del Pueblo por +57
El alcalde instó a los cantantes para que construyan otra canción donde resalten lo bueno y los valores no solo de Medellín, sino también de Colombia.
“Hago un llamado cariñoso a estas personas que las quiero y las respeto, que le han dado tanto a Colombia y la ciudad, para que construyan una letra o canción a favor de Medellín, en contra de la explotación sexual y las drogas”, puntualizó.
Siga leyendo: En el Congreso proponen que cantantes de +57 se capaciten en prevención de violencias y ya se recogen firmas
Finalmente, Gutiérrez hizo una invitación a los intérpretes de +57 para que sean responsables, como figuras públicas, del mensaje que dan a una sociedad.