Una mujer fue brutalmente atacada por su expareja en el corregimiento de San Cristóbal, al occidente de Medellín. Se trata de Ana Karina Maya Acevedo, de 21 años de edad, quien llegó en grave estado de salud al Hospital Pablo Tobón Uribe, luego de ser atacada con arma blanca por su expareja en el tórax, abdomen y cuello, al interior de un local comercial de accesorios.
Mónica Zapata, madre de la víctima, narró con dolor que a su hija le propinaron 26 puñaladas y que tuvo que ser sometida a cirugía porque una de las heridas le perforó un pulmón.
Ahora, pide que las autoridades capturen al responsable, con el que Ana Karina sostuvo una relación por cinco años y había decidido acabarla hace tres días, al parecer porque es muy celoso, grosero y altanero.
(Vea también: Conductor fue atacado por presuntos estudiantes de la UdeA en protestas; acto causó rechazo)
“Él tiene una hija, ojalá a ella no le haga lo mismo que le hizo a la mía. La entraron a cirugía porque le perforó un pulmón”, afirmó Zapata.
El señalado responsable que, según el reporte de las autoridades fue identificado como Jorge Alberto Macías Manco, está reseñado por los delitos de receptación de elementos destinados a comunicaciones telefónicas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según indicó el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, trabajan en conjunto con la Fiscalía para judicializar al agresor.
“Estamos trabajando articuladamente con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación con la identificación del victimario y otros elementos materiales de prueba los cuales serán aportados a la Fiscalía General de la Nación para la judicialización de este hombre”, indicó el uniformado.
Las autoridades indagan si, al parecer, este hombre hizo parte en algún momento de un grupo delincuencial de la región. Una testigo del brutal ataque narró a la Policía que la víctima, que trabajaba en este almacén desde hace cuatro meses donde se desempeñaba como administradora.