Boca Juniors, que está lejos de ser ese animador constante del fútbol argentino, sigue trabajando de la mano de Fernando Gago para cerrar dignamente la temporada 2024, y luchar por un cupo a torneos internacionales la próxima temporada, curso para el cual está tras la pista de un jugador de Selección Colombia.
Debido a las buenas actuaciones que ha tenido últimamente, Juan Fernando Quintero fue buscado por Boca Juniors, e incluso se rumora que fue llamado directamente por Fernando Gago -quien lo tuvo en Racing Club durante 2023-. Asimismo, el periodista Mariano Grosman confirmó que el futbolista colombiano rechazó la propuesta.
De momento, Quintero está centrado en Racing de Avellaneda, con el cual viene siendo figura, y se alista para disputar la final de la Copa Sudamericana, que podría ser el primer título internacional del equipo en 35 años. Además habría otra razón de peso para decirle 'no' al Xeneize.
Vea también: [Video] Millonarios sufre ataque en Barranquilla mientras viajaba en su bus
Teniendo en cuenta que Juanfer es uno de los futbolistas recientes más queridos en el entorno de River Plate, el futbolista antioqueño ha entendido que sería difícil ponerse la camiseta de Boca Juniors, y de momento está cumpliendo con su premisa.
Eso sí, la de Boca Juniors no es la única propuesta que tiene Juan Fernando Quintero en la actualidad, pues se estima que River también lo tendría en sus planes para la próxima temporada, aunque el '10' tiene contrato vigente con la Academia y habría que negociar con este club -con dinero en mano- para su salida.
Le puede interesar: Luis Díaz recibe reconocimiento de la UEFA tras su triplete en la Champions
De tal forma, Juan Fernando Quintero ya rechazó el primer acercamiento de un club para la próxima temporada. Ahora, el jugador de 31 años se enfoca en estar en plenitud física para aportarle a una Selección Colombia que buscará la clasificación al Mundial 2026 antes de acabar este año. Posteriormente irá a por el título de la Sudamericana con Racing.
Todo indica que Quintero seguirá defendiendo los intereses de Racing al menos por seis meses más; hay armonía entre las partes.