En menos de una semana regresan las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia protagonista en la doble fecha FIFA contra Uruguay y Ecuador en condición de visitante y de local respectivamente. La consigna es por lo menos, obtener cuatro de seis unidades posibles para asegurar la clasificación, pero no será fácil, especialmente en Montevideo.
Néstor Lorenzo no dudó y convocó a un James David Rodríguez que poco o nada de tiempo ha tenido en Rayo Vallecano como titular, esperando su turno en el banquillo de suplentes. El panorama de James es preocupante por la poca regularidad que ha tenido, pero nadie pone en incertidumbre su participación con la Selección Colombia.
Vea también: Revelan la convocatoria de Uruguay para enfrentar a Colombia
Fiel a esa frase que tiró cuando jugaba en el Real Madrid, “yo aquí (Selección Colombia) juego hasta cojo”, James Rodríguez se transforma cada vez que se pone la camiseta de la ‘Tricolor’ con un excelente nivel, que tal vez Íñigo Pérez todavía no le ha visto o que no le cree para nada, excusándose simplemente en afirmar que nunca lo pidió para este proyecto deportivo.
NÉSTOR LORENZO BLINDA A JAMES RODRÍGUEZ EN LA SELECCIÓN COLOMBIA
Mientras la Selección Colombia aguarda por algunos jugadores convocados que faltan por llegar a la concentración, ya trabajan con el plan estructurado de entrenar en Buenos Aires para viajar a Montevideo, Uruguay con el objetivo de sacar los puntos ante la ‘Celeste’ herida por los malos resultados y por el tema polémico de Marcelo Bielsa que causa división en el camerino.
Concentrado en las sesiones de entrenamiento antes del partido del viernes 15 de noviembre, Néstor Lorenzo dialogó en los canales oficiales de la Selección Colombia sobre el rendimiento de James en el Rayo Vallecano sin dar respuestas a si será titular o no en la Selección Colombia, aunque todo parece indicar que sería inicialista.
Le puede interesar: Nacional y Medellín no se sacaron ventajas en el clásico: empate en el Atanasio
“Lo de James Rodríguez en su equipo son circunstancias que tienen que ver con la elección de su técnico allá. Lo importante es que James se encuentre bien, que cuando juegue lo haga de la mejor manera, seguro él va a insistir en eso, para tener la oportunidad de jugar más tiempo”, sentenció Néstor Lorenzo.
Sobre James Rodríguez se habla mucho, y no se sabe si Néstor Lorenzo lo tendrá en cuenta ante una selección de mucho juego intenso, ríspido y que puede complicar al volante colombiano pensando en las revanchas en Rayo Vallecano y en la segunda fecha de noviembre ante Ecuador. Seguramente el entrenador argentino sí dispondrá de James desde el arranque.