Una antioqueña recuperó parte del dinero que había invertido en una captadora internacional, después de varios años de disputa judicial, la cual libró con pocas esperanzas de recuperarlo. Sin embargo, la labor jurídica le permitió que no solo le devolvieran lo inicialmente invertido, sino algunas rentabilidades.
El conocimiento de esta plataforma fue a través de las redes sociales, donde le mostraban que su dinero se multiplicaba exponencialmente. Dicen que la curiosidad mató al gato y esta persona, con montos pequeños, decidió hacer pequeñas inversiones, las cuales se comenzaron a duplicar en corto tiempo, lo que llevó a la mujer a que invirtiera mayor cantidad de recursos, llegando a los 10.000 dólares (45 millones de pesos).
Cuando ya llegó a este monto, al revisar la plataforma en cuestión se dio cuenta de que su dinero no se multiplicó, sino que este llegó a 0 pesos, por lo que de inmediato se percató del fraude y optó por denunciar el caso a una firma de abogados.
Iván Durango, líder de la firma Durango Abogados y quien estuvo a cargo del proceso, relató que “la firma de abogados utilizó sus conexiones internacionales y estrategias innovadoras para rastrear los movimientos del dinero y descubrió que esta compañía está regulada por la Financial Commission, una organización independiente de resolución de disputas externas, especializadas en resolver contiendas y quejas en el mercado de divisas”.Entérese: Así funcionan y fracasan las pirámides captadoras
Con estos enlaces, mediante el apoyo de esta firma internacional, la antioqueña logró recuperar 5.000 dólares, lo que equivale a 22.5 millones de pesos, es decir, la mitad de los recursos destinados para esta firma captadora, con el fin de duplicar sus recursos.
“Este caso marca un hito en la lucha contra los negocios irregulares financieros en plataformas no reguladas en el país, convirtiéndose en el primer incidente en Antioquia en el que se logra recuperar al menos una parte del dinero perdido por una víctima”, indicó el abogado.
Añadió además que las labores judiciales con estas plataformas son complejas debido a una falta de regulación local, pero que el apoyo internacional les permitió obtener un resultado positivo, haciendo vulnerable judicialmente el mundo de las plataformas digitales, que han generado afectaciones económicas en distintos niveles.
Finalmente, tanto la víctima con los abogados indicaron que este tipo de aplicaciones son riesgosas y que no son la salida a los problemas económicos, sino que, por el contrario, los generan por el dinero que muchas veces se presta para reinvertirlo.Siga leyendo: En el Urabá antioqueño una empresa se voló con la plata de 10.000 personas