Los bogotanos vuelven a sentir temor en la mañana de este viernes 8 de noviembre, por cuenta de los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas que se esperan durante todo el día, en varias localidades.
(Vea también: Medellín y Barranquilla también sufren por fuertes lluvias como Bogotá: imágenes alarman)
Las proyecciones del Idiger afirman que los sectores norte, oriental y occidental de la capital experimentarán fuertes lluvias iniciando la tarde y que se extenderán hasta la noche con probabilidades de aguaceros que van hasta el 80 %.
En este momento, sectores cercanos a la Reserva Van der Hammen (muy cercanos a la Autopista Norte de Bogotá) y a las localidades de Kennedy, Usaquén y Suba presentan lluvias moderadas que amenazan con intensificarse con prontitud, según los radares del Idiger.
Los fuertes aguaceros que han azotado a la ciudad durante los últimos días causaron inundaciones en la Autopista Norte, que anegaron buena parte de los terrenos cercanos y dejaron varados carros, motos y buses que no podían moverse por el volumen de agua acumulada.
A partir de ello, las autoridades han estudiado varias estrategias para evitar un nuevo colapso en esa zona, como el cierre de la importante vía ante fuertes lluvias, acortar la jornada de los colegios en esa zona de Bogotá por los aguaceros y hasta una intervención de infraestructura para no permitir que la autopista se inunde a futuro.
La movilidad en la capital también ha presentado demoras por cuenta de protestas organizadas por vecinos del sector de Bavaria, en Kennedy, y que tienen retrasadas 30 rutas de Transmilenio y SITP. Ese factor, sumado a la lluvia, podría causar serios problemas en el tránsito durante el inicio del segundo puente festivo de noviembre.