Después de conocer por las redes sociales el video de Ingrid Karina Sánchez, una mujer en situación de calle que fue una prometedora modelo y quien cayó en el mundo de las drogas tras pasar por difíciles momentos en su vida, la mujer aseguró que hizo parte de Stock Models, reconocida agencia de modelaje en el país.
Y es que en una parte del video realizado por Andrea Moreno, creadora de contenido que se dedica a entrevistar personas en situación de calle en Medellín, Ingrid contó que fue modelo desde los 15 años, por lo que recordó su paso por dicha empresa.
Le puede interesar: La historia de Karina, la modelo de Stock Models que cayó en las drogas y vive en las calles de Medellín
Al recordar esta famosa agencia, muchos de los internautas y la opinión pública se preguntaron qué pasó con todo lo que era Stock Models. Por su parte, Ingrid, quien dijo que sabía siete idiomas, tenía tres nacionalidades y dos hijos, sostuvo que en ese mundo no fue lo suficientemente respetada.
Desafortunadamente, según relató la mujer, su carrera en el modelaje duró no más de 10 años, aunque logró ser parte del entretenimiento nacional, ya que de esta agencia han salido prominentes figuras como Catalina Gómez, Carolina Castro y Paloma Vélez.
“Hablo siete idiomas: inglés, hebreo, francés, tengo tres nacionalidades, pero de momento, estoy aquí en estas calles, no necesitas mostrar tu hoja de vida para que te respeten. No sé matar, no sé robar, pero me toca mantenerme. Hay mucha gente, por ejemplo, que así yo tenga plata en el bolsillo me rechaza para venderme algo. He estado al borde la muerte, casi me mato, tengo una puñalada por comerme un arroz. Hoy quisiera estar en un hotel, pero no tengo plata”, contó Ingrid en el video.
Después reveló que además de sus dos hijos, tuvo otra hija que murió a los 7 años de edad debido a una enfermedad de la cual no dio detalles; sin embargo, dijo que para ella fue algo muy traumático.
“Es bastante traumático. Mis otros dos hijos están en Francia. No quisiera que vieran este video porque para qué me maté 20 años de la vida criándolos y que ellos sepan sus idiomas y todo para que ahorita vean a su mamá así y que digan que ahora no estudian por eso”, aseguró.
Stock Models fue creada en 1993 con la dirección de Irma Aristizábal y Tony Márquez, personajes reconocidos del entretenimiento en Colombia. Después, en el año 2003 ya era una de las agencias de modelos más reconocidas de la industria en el país.
Además, obtuvo el reconocimiento de ser considerada como una de las empresas en manejar figuras integrales con sus más de 300 modelos mujeres, 120 hombres y alrededor de 100 niños.
La marca se logró consolidar por tres décadas en la industria del entretenimiento en Colombia, pero debido al avance de la tecnología, las nuevas herramientas para encontrar talentos y las redes sociales, el negocio comenzó a caerse.
Según se reveló en el programa ‘Lo Se Todo’, una fuente cercana a Caracol TV, quien tenía una alianza con Stock Models, aseguró que la agencia se tuvo que liquidar por continuos errores de sus directores.
De manera que, de acuerdo con la información manejada en el programa, decidieron liquidar la empresa por los malos manejos financieros de la firma dueña.Lea aquí: Consumo de drogas está iniciando desde los 13 años en Antioquia
“Simplemente, el grupo económico al que pertenecía decidió no continuar más, no hay información de que se deba a una quiebra”, agregó Ariel Osorio en el programa de entretenimiento.
Además, en la página web de la agencia siguen ofreciendo servicios de ‘Talleres de Moda’, ‘Talleres Empresariales’ y ‘Books Fotográficos’, bajo la sección de “ESCUELA”.
La información de contacto que aparece en la página tiene el nombre de Sayda Marcela Zarate Peña como coordinadora de la ahora llamada Stock Models Escuela.
En cuanto a las redes sociales, en el perfil de Instagram no realizan publicaciones desde el pasado mes de febrero.
También le puede interesar: En video | Así fue el tremendo aguacero de este martes en Bogotá