Las familias damnificadas por la inundación en el barrio Santa Cruz recibieron la reconexión en el servicio de energía. Los habitantes del lugar –mientras se adelantaba la atención de la emergencia– tuvieron que pasar la noche a oscuras y sin acceso al gas natural.
“EPM informa que fue restablecido el servicio de gas en las 140 instalaciones que el día de hoy aún permanecían con interrupción del servicio”, indicó Empresas Públicas de Medellín en un comunicado.
Lea más: Emergencia en red de acueducto en Santa Cruz dejó 457 personas damnificadas en el territorio
De acuerdo con EPM, se realizó limpieza de agua y lodo que ingresó a las tuberías y se realizaron revisiones inspecciones para una reconexión segura.
La Empresa también aseguró que se reconectó en su totalidad el suministro de gas. De este modo, los 457 damnificados por esta emergencia empiezan a recuperar los servicios perdidos.
Entérese: “Más de 100 familias estarían damnificadas”: así vivieron la inundación los habitantes de Santa Cruz
“Gracias a Dios desde las 4:00 de la tarde tenemos todos los servicios conectados. Ya en el barrio avanzan con la limpieza y esperamos que esta noche podamos dormir más tranquilos. Aunque aún tenemos miedo”, le relató a este diario María Elena Galeano, una de las afectadas.
La emergencia se generó durante la tarde de este 10 de noviembre. Todo inició por una falla en una red matriz de acueducto de 36 pulgadas, ubicada en la carrera 52 con calle 99, entre Tricentenario y Acevedo. La ruptura provocó una inundación repentina que sorprendió a cientos de familias en la zona. Para cuando algunos vecinos intentaron reaccionar, ya tenían el agua hasta los tobillos, subiendo sin freno.