Las emergencias parecen seguir ensañadas con los más pobres y vulnerables de la ciudad, pues aparte de la emergencia en el sector Sinaí de la comuna Santa Cruz, ahora se sumó el incendio sufrido en el barrio María Cano-Carambolas de la comuna de Manrique, al nororiente de la ciudad.
El incidente se presentó en la tarde de este lunes festivo 11 de noviembre, cuando las llamas rápidamente se apoderaron de uno de los humildes ranchos de madera del sector.
La voracidad del fuego fue tal que las llamas rápidamente se esparcieron por otras 19 viviendas de la empobrecida zona, haciendo que seis de ellas quedaran completamente destruidas.
Lea también: “No quedó nada en pie”: 700 damnificados buscan salir del lodo en Santa Cruz
Por fortuna, aparte de los esfuerzos de los vecinos por sofocar las llamas, rápidamente se sumaron dos tripulaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad, lo que permitió sofocar las llamas lo suficientemente rápido para que el fuego se expandiera más.
En horas de la noche, y partiendo desde el barrio El Sinaí, se presentó en el lugar de los hechos el alcalde Federico Gutiérrez, quien tras indagar con los encargados del manejo de la emergencia comentó que tras atender la situación se tenía un balance de 67 personas damnificadas que lo perdieron todo, de estas 17 son menores de edad.
Sobre los motivos del fuego, el alcalde comentó que por ahora todo es materia de investigación y que serán las autoridades encargadas las que determinen que inició el fuego.
El alcalde señaló que, de no haber sido por la reacción oportuna de la comunidad y los bomberos, la tragedia pudo haber sido peor.
Siga leyendo: En video | Daño en red de acueducto generó inundaciones, emergencias y cortes de servicios públicos en norte de Medellín
Gutiérrez también comentó que se espera que tras el control del fuego a los afectados se les brinde la ayuda psicosocial por parte del Distrito.