En el Congreso Colombiano de la Construcción que se desarrolla en la capital del Atlántico, Mauricio Gómez, senador de la República, dejó entrever que no hay ambiente para aprobar la reforma Tributaria, al manifestar que siete de los ocho ponentes en la Comisión Tercera se opondrán al proyecto.
Con la iniciativa, propuesta por el Gobierno, se busca recaudar 12 billones de pesos que le permita financiar el faltante del Presupuesto General de la Nación de 2025.
"Reforma laboral, reforma tributaria, valorización. Nada positivo. Por eso, nosotros hemos anunciado hoy, que votaremos negativo esta reforma y estoy seguro que habrán mayorías que hundan definitivamente esta reforma en la Comisión Tercera", afirmó Gómez Amín.
De acuerdo con él, cada semana que pasa son más, las malas las noticias que recibe el país.
"La tarea nuestra como Congreso es defender el bolsillo de la gente más pobre de este país. No podemos aceptar que, cada día, cada semana que pasan, son más las malas noticias las que recibe el país".
Los ponentes son: Miguel Uribe, Efraín Cepeda, Antonio Zabaraín, Juan Carlos Garcés, Jairo Castellanos, Julio Estrada y Juan Pablo Gallo y el propio Amín.
Le puede interesar: Se complica aprobación de la reforma tributaria: no tiene el suficiente respaldo en el Congreso
Entre tanto, David Luna, senador de la República, señaló que, la primera reforma tributaria presentada por el Gobierno Petro ha puesto en aprietos la economía.
“Yo particularmente votaré negativo y espero que en la Comisión Tercera se hunda, porque los colombianos no tienen más capacidad de pago de impuestos. Esta reforma es nefasta para el bolsillo de ellos”, indicó.
De otro lado, Gómez Amín, indicó que la reforma laboral afecta al empresariado, al estar en juego 500 mil empleos y la posibilidad de que aumente la informalidad. Advirtió que si llega al senado, la tarea que tienen es hundirla.
Le puede interesar: Lista de las ciudades que tendrían la gasolina más cara si se aprueba la reforma tributaria