El sueño americano se ha convertido en un anhelo muy grande para muchas personas en el mundo, incluyendo colombianos, que desean realizar una nueva vida en los Estados Unidos por diferentes razones, bien sea por trabajo, estudio o también ante la posibilidad de recibir la residencia permanente.
Es evidente que esto requiere una gran inversión para que una persona pueda ingresar de forma legal y además establecerse en territorio norteamericano. Sin embargo, los costos pueden ser mucho más elevados de lo pensado por factores como la inflación, lo que supone un verdadero obstáculo para muchos.
Al respecto, el portal web Investopedia, especializado en finanzas, hizo un cálculo sobre el costo total que tiene cumplir el sueño americano. La simulación arrojó una cifra superior a los 4.4 millones de dólares, es decir, algo más de 19.000 millones de pesos colombianos.
Le puede interesar: Estos son los colombianos que pueden obtener la ciudadanía de Estados Unidos GRATIS
¿Qué factores inciden en esta cifra?
De acuerdo a los datos que arrojó Investopedia, el mayor gasto en Estados Unidos corresponde a la jubilación, la cual está en 1.6 millones de dólares (casi 7.000 millones de pesos). Aquí se tiene en cuenta una tasa de retiro del 4% y un ajuste del 2.5% por inflación para vivir cómodamente por un plazo de 20 años tras el retiro.
Otro concepto a tener en cuenta es el costo de la propiedad en la cual va a vivir. Este puede llegar a tener un precio de 929,955 dólares si se trata de una hipoteca a 30 años en la que se realice un pago por el 20% como cuota inicial.
Por otra parte, tener una vivienda en propiedad se ha convertido en un verdadero desafío en Estados Unidos, pues la cifra cayó al 65.6% en 2023 a raíz de aspectos como los altos costos de los inmuebles y los crecientes intereses hipotecarios.
En cuanto a la crianza de los hijos, el valor puede llegar hasta los 832,172 dólares teniendo en cuenta los gastos que ellos vayan a tener desde su nacimiento hasta el momento en el que se gradúen de la universidad. Entretanto, la adquisición de un vehículo propio alcanza una cifra final de 811,440 dólares sin tener en cuenta la inversión en combustible o reparaciones.
Gastos por vacaciones, matrimonio o fallecimientoLas vacaciones también son un gasto a tener en cuenta si se va a establecer en Estados Unidos, pues la cifra alcanza los 179,109 dólares considerando que se las puede tomar una vez por año entre los 22 y los 84 años de edad,
Otro aspecto que se debe considerar es el matrimonio, pues para ello tendrá que desembolsar unos 44.300 dólares en ítems como el anillo de bodas, la ceremonia y la fiesta que se vaya a organizar. Además, si desea contar con mascotas en su hogar, esto supone una inversión de 36.626 dólares durante el tiempo en el que cuente, por ejemplo, con un perro o un gato.
Por último, los gastos por fallecimiento ascienden a unos 8.453 dólares para cubrir el funeral, la velación y el respectivo entierro.
Vea también: Donald Trump prometió darle la green card a los migrantes que cumplan este requisito: se otorgará "automáticamente"
Si se tienen en cuenta todos estos aspectos, la cifra final que supone cumplir el "sueño americano" asciende hasta los 4,442,055 dólares, lo que equivale a más de 19.200 millones de pesos. Por lo tanto, los interesados deben evaluar correctamente sus finanzas antes de tomar la decisión de comenzar una nueva vida en Estados Unidos.