La Alcaldía de Bogotá informó que se reactivaron las obras en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá y la avenida El Rincón, tras casi un mes de suspensión por problemas con el contrato de concesión.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la reanudación de los trabajos, gracias a la cesión del contrato al nuevo contratista "Agrupación Guinovart Obras y Servicios S.A.", lo que permitirá acelerar la ejecución del proyecto.
De acuerdo con el funcionario, las obras presentan un avance actual del 87.5 % y se reanudaron el 7 de noviembre con más de 200 trabajadores en el lugar. Se espera que esta cifra crezca a 500 trabajadores para finales de noviembre, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos para la finalización del proyecto.
Lea también: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda
La obra está proyectada para ser entregada entre finales de enero y principios de febrero de 2025, un avance significativo respecto a los plazos iniciales que marcaban la entrega para mayo de 2025.
De acuerdo con el Distrito, la reactivación de los trabajos fue posible luego de que el Consorcio San Patricio cediera el 100 % del contrato de obra a la Agrupación Guinovart, lo que permitió la continuación de los trabajos en todos los frentes de intervención.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó que a pesar de la suspensión temporal, los plazos de ejecución del proyecto no se verán modificados. "La fecha de terminación de la etapa de construcción sigue siendo mayo de 2025", aseguró Molano.
De acuerdo al IDU, el proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en la zona, lo que beneficiará la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos, especialmente en la localidad de Suba. La intervención incluye la modernización de la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá, así como el tramo de la avenida El Rincón, desde la Boyacá hasta la carrera 91.
Le puede interesar: Continúa el PMU en Bogotá: Avanza limpieza en la Autopista Norte tras las intensas lluvias
Galán expresó su satisfacción por la reactivación de la obra, destacando que a pesar de la interrupción temporal, se ha logrado avanzar significativamente en el proyecto y se mantendrán los estándares de calidad y seguridad vial.
Finalmente, el director del IDU explicó que "aceleraremos la obra con planes de contingencia para entregar los puentes de la intersección en febrero y todo el proyecto en mayo de 2025".