Un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se incendió en la intersección de la Carrera 68 con Calle 94, lo que generó una rápida respuesta por parte de los bomberos de la estación Ferias.
Al momento, el área fue acordonada y el tránsito vehicular se encuentra restringido hacia el norte.
Según las primeras hipótesis, las llamas se habrían originado debido a fallas técnicas dentro del vehículo. Testigos presentes en el lugar indicaron que el único pasajero logró descender del bus en el momento en que el motor falló y antes de que comenzara el incendio.
Los bomberos, al llegar al sitio, iniciaron las labores de control del fuego y aseguraron que no ha habido reportes de personas lesionadas. "Estamos trabajando para contener el incendio y habilitar la vía lo más pronto posible", afirmó un portavoz de los bomberos.
Lea también: Fuerte incendio afecta el sector de San Andresito en Bogotá: emergencia en el centro de la ciudad
La situación, aunque preocupante, no ha generado un dilema mayor, ya que se está manejando de manera eficiente y sin complicaciones adicionales, según las autoridades.
La empresa Transmilenio respondió al hecho, mencionando que “el único ocupante era el operador, quien, afortunadamente, no resultó lesionado gracias a su pronta reacción y a las labores de atención de los bomberos y autoridades.
“El caso entra en investigación por parte de las autoridades competentes, Transmilenio S.A. y el concesionario que opera el bus para establecer las causas reales de la novedad, situación que será informada a la opinión pública en su debido momento”, sostuvo.
A medida que los bomberos continúan sus esfuerzos por extinguir las llamas, las autoridades solicitaron a los conductores buscar rutas alternas para evitar la congestión en la zona. Ante el hecho, las autoridades de tránsito implementó una restricción del paso vehicular en parte de la calzada norte, lo que llevó a un incremento del tráfico en las vías adyacentes.
Le puede interesar: Emergencia en el norte de Bogotá: Deslizamiento arrasa con una vivienda
Las autoridades de transporte fueron notificadas sobre el incidente y se espera que realicen una revisión a fondo del estado de los vehículos involucrados en el sistema.
Por el momento, los bomberos permanecerán en el lugar hasta que el incendio esté completamente controlado y la seguridad de la zona esté garantizada en una de las vías más importantes de la capital. Luego del control del incidente, la vía será reabierta al tráfico normal.