Juan Antonio es el hijo de Karina, una mujer que antes de terminar viviendo en las calles de Medellín perteneció a una de las agencias de modelaje más prestigiosas del país. El joven explicó a través de un video el motivo por el cual decidió crearle un perfil de TikTok a su madre, la cual ella podría administrar una vez deje las calles.
Días atrás se dio a conocer la historia de Ingrid Karina, una mujer nacida en Ocaña, Norte de Santander, que en la actualidad sobrevive en las calles de la capital antioqueña. Aunque podría pasar desapercibida como otra persona en situación de calle, su pasado ha llamado la atención.
Lea también: La historia de Karina, la modelo de Stock Models que cayó en las drogas y vive en las calles de Medellín
De acuerdo con la historia que la mujer le contó a la creadora de contenido Andrea Moreno, quien entrevista a personas en situación de calle, ella fue modelo desde los 15 años en la agencia Stock Models, lugar de donde han salido figuras como Paloma Vélez y Catalina Gómez.
Sin embargo, una desilusión amorosa y la muerte de su hija provocaron que la mujer cayera en el consumo excesivo de estupefacientes, perdiendo el rumbo y terminando en las calles del sector conocido como el Bronx, en Medellín, una zona que es conocida por su vinculación con el consumo de drogas.
Ante el impacto de esta historia, uno de sus hijos, Juan Antonio, ha aparecido en las últimas horas a través de un video refiriéndose al caso de su madre, Karina.
Lo curioso de este es que lo difundió desde una cuenta de TikTok que él habría creado con el nombre y la imagen de su madre. El perfil en esta red social, cuya primera publicación data de hace aproximadamente dos días, ya cuenta con más de 100 mil seguidores y ha subido ocho contenidos.
“Soy Juan Antonio, soy el hijo de Ingrid Karina, y creé esta cuenta hasta que ella tenga celular y pueda manejarla”, dijo el joven a través de un video corto.
Sin embargo, en otra grabación más larga, Juan dio un contexto más profundo sobre el motivo por el cual creó la cuenta en TikTok. “Yo la creé para cuando mi mamá se recupere, tenga de que vivir. Muchos adictos cuando se recuperan vuelven a las drogas porque no tienen nada que hace ni nadie que les dé trabajo”, explicó el hijo de la exmodelo.
“Ella puede dedicarse a las redes, después de todo es lo que siempre le ha gustado. Entonces, me gustaría darle esta cuenta apenas se recupere, y con un número muy importante de seguidores para que tenga de que mantenerse y pueda contar su vida”, profundizó el hijo de Karina.
Las redes sociales han pasado de ser una forma de contacto y de comunicación para conocer personas o interactuar con aquellos que se encuentran lejos a ser una forma de monetización para algunos que se dedican a crear contenido de forma constante con el fin de ser virales y obtener un reconocimiento.
Ante esta tendencia, algunas redes sociales han establecido unas reglas para que estas personas dedicadas a compartir contenido constantemente puedan obtener un beneficio económico únicamente a través de estas plataformas digitales.
En algunos de estos sitios se tiene en cuenta el número de vistas y seguidores para que las personas pueda empezar a generar ingresos con su contenido. En el caso de YouTube, se puede monetizar con un mínimo de 1.000 suscriptores y al menos 4 mil horas de vistas.
En cambio, si la persona crea contenido en Meta (Facebook e Instagram), puede generar ingresos si cuenta mínimo con una fanpage o perfil de 10.000 seguidores y 30 mil reproducciones de videos que duren al menos 3 minutos.
Sigan leyendo: El diario británico The Guardian anuncia que cerrará sus cuentas en X: “es una red social tóxica”
Para el caso de TikTok, red social que Juan Antonio le ha creado a su madre Karina, se requiere que el perfil tenga un mínimo de 10.000 seguidores y que el contenido logre 100.000 reproducciones en los últimos 30 días.