Bogotá está viviendo una temporada de fuertes lluvias que han causado estragos en la ciudad, de los cuales ni el Congreso de la República se salvó, pues una parte de su infraestructura no aguantó y cedió ante las inclemencias del clima. Los representantes tuvieron que habilitar otro acceso al recinto por la emergencia.
Durante este martes, 12 de noviembre, la capital de la República vivió una jornada de fuertes lluvias las cuales provocaron varias emergencias en el distrito, sin embargo, una de ellas quedó registrada en videos, pues se trataría del lugar donde se reúnen los congresistas a debatir las iniciativas de ley del país.
Lea también: Más de 1.000 personas afectadas en Santa Cruz reciben acompañamiento de la Alcaldía de Medellín
A través de las redes sociales se difundieron videos en donde se evidencia que una de las partes del techo del Salón Elíptico donde sesiona la Cámara de Representantes se desprendió, haciendo que se filtrara toda el agua de las lluvias y obligó a cerrar las dos puertas principales del recinto, esto con el fin de que no se presentaran accidentes con el personal que en este momento estaba en el lugar.
Debido a esto, en el lugar se habilitó un acceso alterno que facilitara la movilidad de representantes y funcionarios del lugar y así poder continuar con el desarrollo de las diferentes actividades. En las imágenes se ve cómo caen chorros de agua dentro del recinto y luego cómo el personal de limpieza despeja la zona y advierte para evitar hechos lamentables.
El Capitolio Nacional no fue el único sitio con afectaciones, pues en videos quedó registrado el momento en el que el techo de los juzgados de Paloquemao en Bogotá de desprendió, provocando que en el lugar tuvieran que usar cubetas para las filtraciones de agua, además de daños estructurales, generando el pánico entre los trabajadores y que algunos equipos informáticos estuvieran en riesgo.
Puede leer: Gobierno destinará $1,7 billones para atención de emergencia climática
“Está catástrofe es producto de la decidia del Consejo Superior de la Judicatura que aunque administra la plática de la justicia, no hace nada para evitarlo, es que sabemos que el complejo judicial es deplorable y a la rama judicial no le importa”, denunció una de las abogadas a través de un video.
Las precipitaciones en la capital provocaron varias emergencias en diferentes puntos como encharcamientos e inundaciones en principales vías como la Autopista Norte con la calle 200, la Avenida Caracas y la Avenida Circunvalar.