El pasado viernes 8 de noviembre, Juan Carlos López, propietario del restaurante Valhalla Burger en Belén, sufrió un asalto en horas de la noche. Dos hombres armados irrumpieron en su local con la intención de robar a los clientes y, cuando el emprendedor intervino para protegerlos, fue herido de bala. “Reaccioné al ver que apuntaban a mis clientes y a mí. Logré sacarlos del restaurante, pero al hacerlo, me dispararon dos veces”, relató.Le puede interesar: Black Friday en Colombia: cinco estafas en temporada de descuentos y cómo evitarlas
A pesar de las lesiones sufridas, una cirugía plástica reconstructiva y el estrés postraumático del evento, Juan Carlos decidió seguir adelante. Sin poder permitirse perder el inventario, organizó un evento solidario el pasado lunes 11 de noviembre llamado ‘hamburguesatón’ para vender hamburguesas y recuperar parte de las pérdidas.
Juan Carlos López le comentó a EL COLOMBIANO como ha sido el proceso de retomar el restaurante tras el asalto: “El apoyo que recibimos en el “hamburguesaton” fue increíble. Personas que han estado ahí desde siempre: familia, clientes fieles y amigos”.
“Me abrazaban, me daban ánimo, y justo cuando sucedió el atraco pensé en cerrar el negocio y venderlo, pero no queremos desistir y vamos a seguir con el negocio. Este jueves reabrimos”, afirmó Juan Carlos.
El emprendedor compró Valhalla Burguer en febrero de este año. El restaurante lleva cinco años constituido en ese punto y lo motivó su sello nórdico, de donde proviene su nombre, ya que en la mitología nórdica Valhalla significa el “Salón de los Caídos”.
Juan Carlos afirma que su esfuerzo diario ha valido la pena, aunque enfrenta como la reorganización del personal y la adaptación de sus labores en el restaurante. “Es un negocio que no para. Emprender es muy difícil, pero debo ver cómo seguir adelante, ya que también soy quien atiende la barra y se encarga del servicio al cliente”, explicó.
A pesar de las dificultades físicas, como evitar el desgaste, la exposición directa al sol y la sudoración debido a la recuperación de la cirugía plástica que tuvo el pasado sábado en la mañana —la cual incluyó la reconstrucción de una fosa nasal y un injerto de piel— Su visión a futuro incluye la expansión con una segunda sede y la creación de una cocina oculta para atender la alta demanda de domicilios.
Por ahora, Valhalla Burger volverá a recibir clientes con su horario habitual, reanudando actividades de martes a domingo y los lunes festivos, de 4:00 p. m. a 10:00 p. m., enfrentando las vísperas del último mes del año con motivación y optimismo. “Este es un momento donde se presenta el fin de año y es importante seguir adelante”, concluyó.Siga leyendo: Nadie se salva: Hasta caremonja, el amigo del Tino, cayó en Cholón y le cobraron tres picadas a casi $2 millones