La Liga Betplay tuvo este jueves 14 de noviembre la fecha 19 que definís la tabla del descenso 2024. En la jornada. Envigado, Jaguares y Patriotas tenían la tarea de ganar para asegurar su lugar en primera división. Todos tenían duelos bastante compilados ante Medellín, Santa Fe y Pasto, respectivamente.
Patriotas visitaba a un encopetado Deportivo Pasto que llegaba buscando sumar para sellar su clasificación a las semifinales de la Liga. El elenco volcánico se adelantó en el marcador, desde allí los de casa hicieron respetar su estadio y terminaron ganando 3-2.
Con este resultado, el cuadro de la capital de Boyacá confirmó su regreso al Torneo Betplay para 2025. Los rojos necesitaban ganar y que Jaguares se quedarán sin sumar de a tres en su respectivo juego para mantenerse en primera.
Lea también: Messi y Scaloni no logran evitar la derrota: Paraguay vence a Argentina en un partido clave
Sin embargo, en los otros partidos también había cosas por definir, las cosas no se dieron para los 'lanceros'. Envigado en un partido bastante disputado cayó 1-0 ante Independiente Medellín y se quedó con 119 puntos con un promedio de 1.00 haciéndose inalcanzable para los boyacenses.
Jaguares luchaba por su última posibilidad, pero necesitaba ganar ante Santa Fe y espera un resultado. Los felinos no pudieron hacer nada ante el elenco cardenal y cayeron por 2-0 para quedarse en 117 puntos con 118 partidos y un promedio de 0.99. Una cifra que los convierte en el segundo descendido.
Con estos resultados, Envigado se convirtió en el equipo que aseguró la permanencia en primera división. Los antioqueños se mantuvieron con un promedio bastante bajo, pero defenderán su casilla en la A durante 2025 contras los ascendidos y clubes como Alianza y Deportivo Cali.
Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"
En otras disputas, Santa Fe, América, Millonarios, Tolima, Nacional, Once Caldas, Junior y Pasto serán los clubes que jugarán las semifinales. Medellín y Fortaleza no pudieron dar el golpe para meterse en el grupo de los ocho.