Paraguay dio la sorpresa este jueves en el partido por la undécima fecha de las Eliminatorias ante Argentina. Desde los primeros minutos del partido, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro estaba listo para la batalla en el Estadio de los Defensores del Chaco. La albirroja salió con todo por el triunfo.
Los primeros minutos no fueron sencillos para el cuadro local. Los guaranís sabían que se enfrentaban con el líder de las clasificatorias, pero con el aire en la camiseta tras el triunfo ante Brasil y el empate en su visita a Uruguay, el cuadro de casa sabía que era una oportunidad clave para aferrarse a las posiciones de cupo directo a la cita mundialista.
Inicialmente, el primero en abrir la cuenta fue Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán apareció en medio de los centrales del onceno paraguayo para convertir en uno de los momentos en los que el arco del Dibu Martínez ya había tenido varias aproximaciones. Sin embargo, los de Alfaro no se vinieron abajo y siguieron atacando para llegar al empate.
Lea también: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"
Solo ocho minutos después de la primera anotación apareció la figura de Antonio Sanabria para sacar magia de la galera y empatar el partido. El atacante guaraní aprovechó un centro de costado para rematar de chilena y al 19' de la primera parte poner lo que era el 1-1 parcial.
Tras la igualdad, Paraguay siguió en búsqueda de marcar la diferencia ante un cuadro albiceleste sin respuestas. Al final del primer tiempo, el encuentro estaba igualado, pero los de Alfaro parecían más cerca de ponerse en ventaja con varias llegadas sobre el arco rival.
Una vez los equipos regresaron al terreno de juego, no pasó mucho tiempo para que el partido volviera a inclinarse. Omar Alderete fue el encargado de poner la ventaja 2-1 para los locales y desde allí dejó a los albicelestes sin respuestas. Argentina hizo varios cambios, pero ni Messi ni sus figuras lograron marcar la diferencia.
Le puede interesar: Mayra Ramírez fue nominada a mejor jugadora del mundo: ¿Quiénes son sus rivales?
Con este resultado, Argentina se queda en 22 puntos y sigue como líder de la clasificación a la espera del partido entre Uruguay y Colombia. Por su parte, Paraguay llegó a 16 unidades y se acerca a los primeros puestos en la tabla de posiciones.