La procuradora general, Margarita Cabello, se pronunció con respecto de la sanción de destitución e inhabilidad impuesta en contra del excanciller Álvaro Leyva por el caso de la licitación declarada como desierta del contrato para la expedición de pasaportes.
La funcionaria explicó que Leyva no era funcionario elegido por voto popular, por lo que los argumentos que buscan desvirtuar la competencia de la Procuraduría no serían aplicables en este caso y pidió cumplimiento de los fallos administrativos.
“El ministro Leyva no es un electo popularmente, por lo tanto todos los temas que tienen que ver con la sentencia de la Corte Interamericana no son aplicables al caso. Las decisiones judiciales y las decisiones administrativas deben ser obligatoriamente respetadas por las autoridades y más las altas autoridades, aunque no se compartan. Eso da tranquilidad en toda una sociedad y en el país”, afirmó Cabello.
Más noticias: Comisión de Acusación abre investigación contra Petro por aportes de DailyCop
Esto es respuesta a lo dicho por Leyva, pues el excanciller anunció que apelarán la decisión en segunda instancia ante el despacho de la procuradora general, Margarita Cabello, ya que afirma que las pruebas que presentaron fueron desconocidas por el procurador delegado.
“Sin embargo, todas esas pruebas fueron desconocidas groseramente en el fallo que hoy se notifica y que obviamente será apelado y de ser necesario demandado o denunciado ante los jueces de la República, estos sí autónomos e independientes”, afirmó el canciller.
Lea además: Congresistas reaccionan a la candidatura presidencial de Vicky Dávila
El exfuncionario además envió una pulla a la procuradora general, Margarita Cabello, pues afirmó que es una funcionaria a expensas del interés de muchas personas que están detrás, pues resaltó que durante su periodo al mando de la Procuraduría, demostró no ser autónoma.
“A mí Cabello no me significa nada. Ella es una señora que tiene un cargo público a expensas naturalmente del interés de mucha gente que está detrás de ella. Ella lo que ha demostrado en el transcurso de su mandato es que no es autónoma. Siempre hay alguien detrás, hay alguien detrás”, resaltó Leyva.
La Procuraduría afirmó que deben respetarse los fallos y reafirmó que las decisiones que se emitan en el marco de procesos administrativos deben acatarse y cumplirse.