En los últimos años, Elon Musk se ha consolidado como la persona más rica del mundo a raíz de las acciones que generan sus empresas; entre ellas, se destacan SpaceX y Tesla. Además, adquirió la red social Twitter, a la que rebautizó como 'X' con un nuevo diseño en sus plataformas.
Hasta septiembre de 2024, la fortuna del magnate sudafricano llegó a los 243.700 millones de dólares, según cifras de la revista Forbes, superando por un buen margen a rivales como el estadounidense Jeff Bezos o el francés Bernard Arnault, los fundadores de Amazon y de Louis Vuitton, respectivamente.
Pese a ello, el patrimonio de Elon Musk alcanzó una suma mucho más alta por cuenta del reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones celebradas el pasado 5 de noviembre en Estados Unidos, pues se convirtió en un verdadero aliado para concretar su regreso a la Casa Blanca.
Le puede interesar: El precio del café alcanza un valor récord en la Bolsa de Nueva York
¿Cómo apoyó Elon Musk a Donald Trump?Elon Musk jugó un papel fundamental durante la campaña de Donald Trump en su intención de atraer un público mucho más joven para los comicios en los que terminó derrotando a Kamala Harris. Sin embargo, se especuló con que el magnate ofrecía un millón de dólares a todo aquel que se afiliaba al candidato del Partido Republicano.
Justamente, una vocera del partido se encargó de desestimar esta versión: "El regalo de un millón de dólares de Elon Musk no fue una estrategia política para conseguir más votos, sino que se hizo para registrar votantes", aclaró Marcela Díaz Myers, vicepresidenta republicana en Pensilvania, en entrevista para La FM de RCN.
Por otra parte, la agencia AP asegura que el Comité de Musk gastó unos 200 millones de dólares para impulsar su campaña presidencial. Por si fuera poco, fue una de las personalidades que más reaccionó con júbilo tras conocer el triunfo de Donald Trump en los colegios electorales en Estados Unidos.
"Nuevamente es de mañana en Estados Unidos", fue uno de los mensajes que compartió el sudafricano desde su cuenta de X.
It is morning in America again pic.twitter.com/GNTE0cUWoc
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024
La victoria de Donald Trump generó un efecto positivo en la acción de Tesla,, pues esta se incrementó más de un 15% en Wall Street en la mañana del 6 de noviembre, lo que además provocó un aumento significativo en la fortuna de Elon Musk.
Según datos del Índice de billonarios de Bloomberg, las riquezas del magnate alcanzaron la cifra de 71.000 millones de dólares una semana después de las elecciones en Estados Unidos. Esto hizo que sus ganancias totales llegaran al umbral de los 335.000 millones de dólares, con lo que amplía su margen como la persona más rica del mundo en la actualidad.
De esta manera, la fortuna el sudafricano quedó cerca de superar el producto interno bruto de Colombia, el cual está tasado en unos 417.210 millones de dólares. Eso sí, sus ganancias ya superan las riquezas de otros países del mundo como Chile, Finlandia, Portugal o Perú.
Vea también: Así podrá pedir desde diciembre que su banco NO le cobre el 4X1000 en varias cuentas
¿Cómo colaborará Elon Musk con Donald Trump en su nuevo período presidencial?Elon Musk se verá beneficiado por la política de Donald Trump de reducir los impuestos a las corporaciones y a los millonarios, por lo que sus acciones podrán mantenerse estables cuando tome posesión desde el próximo 20 de enero de 2025.
Por otra parte, Trump aseguró que el magnate será el encargado de liderar una iniciativa que busque eliminar el despilfarro de dinero, de manera que se pueda garantizar una "eficiencia gubernamental". Eso sin mencionar que sus empresas se podrán ver beneficiadas con los vínculos que obtenga desde el Gobierno.