El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazo la venta de elementos alusivos a Pablo Escobar, una situación que se viene presentando en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la Comuna 13, San Javier.
El mandatario expresó su inconformidad con quienes insisten en vender una imagen de Medellín haciéndole apología a Escobar y al narcotráfico, contrario a lo que verdaderamente es la capital antioqueña, una ciudad que puede mostrar arte y cultura en cada rincón.
Le puede interesar: Personeros en Antioquia sellan pacto para preservar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible
“Es absurdo que ahora vengan otros que, por lograr tener un rédito, una utilidad y un ingreso en dinero, entonces se les vuelva muy gracioso vender camisetas y gorras del peor criminal que ha tenido nuestro país y el mundo. Yo eso no lo acepto” enfatizó el alcalde Federico Gutiérrez.
Para Gutiérrez Zuluaga es importante que este tipo de situaciones se empiecen a regular y que el proyecto de ley radicado en el Congreso de la República, mediante el cual se busca prohibir la comercialización de productos relacionados con Pablo Escobar y demás símbolos del narcotráfico en Colombia, avance rápidamente.
“Ojalá ese proyecto de ley pase y lo apoyamos desde Medellín, y si tenemos que entregar más elementos de discusión, los daremos. Se quieren llenar de plata poniendo museos de mafiosos, pero nosotros vamos con toda contra esa gente. No vamos a permitir que eso sean los símbolos de nuestra ciudad” recalcó Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: Medellín se transforma en un gran pesebre: detalles del espectacular alumbrado navideño 2024
Finalmente, el Alcalde de Medellín dijo que Medellín es símbolo de resiliencia, pero sin ocultar el pasado. Sin embargo, insistió que la realidad es otra: arte, cultura y pujanza.
Sobre el Proyecto de Ley:
Es el congresista Cristian Avendaño el que radicó el Proyecto de Ley que busca prohibir la comercialización de artículos alusivos a condenados y narcotraficantes, como Pablo Escobar con sanciones importantes.