La Dirección de Pasaportes de la Gobernación de Antioquia ampliará su capacidad para reducir los tiempos de espera.
Así lo informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien señaló que esa dependencia espera duplicar el próximo año el número de personas que atiende todos los días.
Lea también: Pilas: trámite del pasaporte en Antioquia ya bajó de precio
Con una inversión que ascenderá a los $500 millones, el Departamento busca emprender una serie de adecuaciones para que el número de taquillas que funciona pase de las 28 actuales a 52.
En cifras redondas, la proyección apunta a que mientras este año lograrán expedirse a diciembre cerca de 300.000 pasaportes, en 2025 se logren expedir unos 600.000.
En datos diarios, la meta es que de las 1.300 citas que se pueden agendar hoy, el próximo año se puedan agendar diariamente unas 2.600.
Siga leyendo: ¡Pilas! Abren convocatoria de banco de lotes para vivienda rural en Antioquia
El gobernador Rendón señaló que la inversión hace parte de un plan con el que se busca hacer más ágil y eficiente el servicio de la Gobernación a la ciudadanía, sobre todo en cuanto a una oficina a la que también se acude desde otros departamentos
“La Dirección de Pasaportes de Antioquia es la segunda más concurrida después de Bogotá, ya que presta atención a los Antioqueños y a ciudadanos de diferentes latitudes del país como Santander, Atlántico, el Eje Cafetero, entre otras regiones. Nos complace muchísimo esta ampliación ya que va a representar un incremento significativo en la operatividad y una reducción en el tiempo de espera de las personas que requieren este documento”, dijo el mandatario seccional.
Le puede interesar: Inyectarán $36.000 millones a 10 hospitales públicos de Antioquia para mitigar deudas y evitar que cierren servicios
Aunque se calcula que esta dependencia de la Gobernación alcanzó un resultado del 97,7% en una reciente encuesta de satisfacción realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a las diferentes oficinas que prestan ese servicio en el país, desde el departamento se señaló que la meta para este cuatrienio es mantener esos indicadores e incluso mejorarlos.
A propósito de las inversiones que comenzarán, el gobernador Rendón aprovechó para insistir en un llamado a la ciudadanía en general para que no caiga en estafas y no acuda a intermediarios cuando se vea en la necesidad de expedir su pasaporte.
El mandatario recordó que para pedir la citas, la Gobernación tiene habilitada la página sedeelectronica.antioquia.gov.co.
A través de los canales oficiales, el Departamento recordó que el tiempo de entrega promedio del documento, luego de que se efectúa el segundo pago, no supera las 48 horas y para recibir el documento no se necesita tampoco ninguna cita previa.