Queda solo un partido para despedir las Eliminatorias en el 2024, y pensar en rematar los últimos juegos en el próximo año para definir a los seis clasificados directos y el cupo a repechaje. Los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán enfrentar a Ecuador y pasar la página tras la agónica derrota sufrida en Montevideo, Uruguay.
En los últimos segundos del encuentro entre Uruguay y Colombia, se definió todo después del empate a dos tantos de Carlos Andrés Gómez que debutaba en las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque parecía que todo iba a acabar en paridad, los locales se salieron con la suya gracias a una lapidaria anotación de Manuel Ugarte. Solo el VAR podía ayudar a los colombianos por una presunta infracción.
Vea también: Dimayor impone millonaria sanción al presidente del Medellín
Johan Mojica fue levemente empujado, pero evidentemente no hubo un contacto que impidiera que el lateral pudiera defender el balón. La pelota quedó suelta para Manuel Ugarte que acabó con las ilusiones de Néstor Lorenzo y dirigidos pensando en obtener un punto.
Uruguay sufrió más de la cuenta pensando en el partido que tendrán que encarar en la próxima fecha visitando nada más y nada menos que a Brasil, pues Nahitan Nández, líder indiscutible en la zaga defensiva celeste recibió una tarjeta amarilla y se perderá el juego ante la ‘Canarinha’.
LA BUENA NOTICIA QUE COLOMBIA RECIBIÓ PARA ENFRENTAR A ECUADOR
Sin duda alguna, el punto era necesario para empezar a definir la clasificación al Mundial de 2026 de manera anticipada. El gol de Carlos Gómez mantenía esa ilusión y con la victoria ante Ecuador, quedaría listo para la Copa del Mundo. Ese escenario no fue así por la dura derrota al último segundo.
Mientras que Nahitan Nández se perderá el juego ante Brasil siendo una baja sensible, Colombia celebró, pese a la derrota que ningún jugador apercibido recibió ninguna tarjeta, un tema que estaba dentro de las posibilidades y que generaba incertidumbre para enfrentar a Ecuador en Barranquilla.
Le puede interesar: Dávinson Sánchez se pronunció tras el autogol contra Uruguay: "Duele mucho"
Afortunadamente, de esa lista extensa de ocho jugadores que estaban con alerta por una amonestación, ninguno recibió amarillas. En ese orden de ideas, Néstor Lorenzo podrá contar con Camilo Vargas, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Johan Mojica, Kevin Castaño, Jorge Carrascal, Luis Díaz y Jhon Arias.
Por su parte, Ecuador sufrió, dado que en los últimos días se confirmó la desconvocatoria de Leonardo Campana y Ángelo Preciado que deberán recuperarse de sus respectivas lesiones. Sí contará con el regreso de Moisés Caicedo en Barranquilla tras pagar fecha de sanción por acumulación de amarillas..