La Selección Colombia ya piensa en lo que será el encuentro ante su similar de Ecuador el próximo martes 19 de noviembre. Sin duda alguna, la consigna después de perder ante Uruguay es volver a recuperar el camino y ponerse a solo una unidad de la clasificación de manera anticipada aprovechando la derrota de Argentina.
Aunque el partido inició de la mejor manera para el combinado dirigido por Néstor Lorenzo, poco a poco, todo se empezó a venir abajo. El golazo de Juan Fernando Quintero no fue suficiente ni tampoco la concentración que tuvieron los zagueros en la zona defensiva, ni la presión de los volantes para robar pelotas claves en la medular. Un infortunio de Dávinson Sánchez que anotó en propia puerta fue lo que rompió el compromiso.
Vea también: ¿El fin de una era? Cristiano Ronaldo reveló la fecha en la que se retirará del fúbol
Uruguay empató con ese gol en contra, y, posteriormente, Rodrigo Aguirre que recibía su primera convocatoria a sus 30 años, apareció para romper nuevamente el arco custodiado por Camilo Vargas y desempatar el juego. Un final de locos con el empate de Carlos Andrés Gómez y en la siguiente jugada, Manuel Ugarte puso el tercero para asegurar los tres puntos y volver a la senda victoriosa.
Dávinson Sánchez y sus declaraciones tras el autogol
Para nadie es un secreto que un gol en contra desacomoda a cualquier persona, y en un deporte colectivo, a todo un grupo de jugadores. Tras el empate, llegó otro error defensivo por el resbalón de Daniel Muñoz y el gol uruguayo para asegurar la victoria. Luego vino el empate agónico y contagiados por la euforia de igualar, otra desconcentración acabó con el tercero y definitivo local.
Tras el juego, Dávinson Sánchez habló con los medios deportivos afirmando que, “son dos o tres situaciones que nos cambian el partido por completo y luego fue la dinámica, sentimos que podíamos hacer más nuestro juego”, dijo inicialmente sobre el partido y la derrota.
Le puede interesar: David Alonso conquistó la 'pole position' en Moto3 en Barcelona
Inmediatamente, recordó la acción del gol en contra, un infortunio que podía estar en las posibilidades, dado que, su posición de zaguero central podía conllevar a ello, “en la segunda parte nos costó mucho porque perdimos muchos duelos y también las bandas, después el infortunio del primer gol que al ser defensor está dentro de las posibilidades, siempre digo que cuando uno es especialista en estas jugadas y te pasa, duele mucho más, pero me quedó con la última jugada porque el esfuerzo del equipo fue grande e hicimos todo para buscar el empate”.
Solo queda reponerse y pensar en lo que será el duelo ante Ecuador en Barranquilla. Habrá que hacer un juego con la concentración a tope para poder ganarle a los infortunios que se presentaron en Uruguay y llevarse los puntos.