Los amantes de la comida siempre tienen el mismo dilema en época navideña: ¿cómo disfrutar de un delicioso y voluminoso buñuelo sin que la boca quede llena de grasa?
No es asunto menor si se tiene en cuenta que las reuniones de fin de año sirven para, por ejemplo, presentar a la novia o el novio con familia y amigos. O si se considera que las empresas suelen hacer actividades para que sus empleados compartan con compañeros.
Lea: La forma correcta de comer arvejas: llevamos toda la vida haciéndolo mal
Pero hay solución. Carmiña Villegas, experta en asuntos de protocolo y etiqueta, publicó un video pedagógico con pasos detallados para comerse los buñuelos grandes. "Si son pequeños, te los puedes comer en uno o dos bocados", advierte Carmiña, antes de sus recomendaciones.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que la servilleta no se debe usar para quitarle la grasa al buñuelo: "Esta servirá para limpiarte las comisuras de la boca tan pronto termines de comer".
El segundo factor clave tiene que ver con el momento en que se muerde: el principal error es tratar de meterlo todo a la boca. "No trates de meterte todo el buñuelo a la vez ni tampoco des mordiscos tan grandes", explica Carmiña.
Lea: Adiós a la natilla y buñuelos: Descubra las comidas que dominarán la Navidad 2024
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carmiña Villegas (@carminavillegas.cv)
De acuerdo con la experta, el siguiente paso es tomar trozos pequeños: "Siguiendo la lógica del pan, mi recomendación es que con la mano derecha lo trozas y te vas llevando a la boca pequeños bocados".
"Esta forma de comerlo te ayudará a no llenarte los labios de grasa", concluye Carmiña.
Muchos de sus seguidores, a quienes ella llama "apasionados de la mesa", consideran tan útil este consejo para comer buñuelos, que ahora le piden otro, también clave en época navideña: "Le voy a hacer una petición con todo respeto, y siéntase libre de decirme que no: ¿usted podría hacer el video comiéndose el pequeño de un solo bocado? Creo que sería un gran regalo de Navidad para todos sus seguidores. Un saludo de admiración y respeto", escribió en la cabina de comentarios un usuario de Instagram llamado @elhijodeyaneth.
Carmiña no ha atendido esa solicitud, aunque sí publicó un video con otra recomendación: cómo comerse un envuelto. Según ella, la lógica debe ser la misma para comerse un tamal. El cuchillo y el tenedor son elementos de suma importancia, eso sí.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carmiña Villegas (@carminavillegas.cv)