Luego de que Colsubsidio anunciara la decisión de cerrar sus 76 supermercados en todo el país, la Caja de Compensación ofreció a los trabajadores un plan de retiro voluntario.
La propuesta ofrece beneficios adicionales como la entrega de un 10% más de la indemnización que recibiría, prima extralegal y un enrutamiento con Agencia de Empleo para reincorporación laboral.
Le puede interesar: Salario mínimo 2025: cuánto quedaría con el aumento del 6,2 % propuesto por el gobierno Petro
“Este protocolo tiene por objeto asegurar un proceso de retiro voluntario eficiente, informado, transparente y humano, derivado de la posibilidad que Colsubsidio ha dispuesto para que los trabajadores, de ser el caso, se acojan libremente a un plan de retiro con ocasión del cierre del servicio de supermercados”, afirmó la compañía.
Colsubsidio aseguró que ese protocolo tiene por objeto asegurar un proceso de retiro voluntario transparente. En caso de que el trabajador se encuentre interesado en iniciar este proceso, deberá informarle a su jefe inmediato hasta el próximo 15 de diciembre y posteriormente Colsubsidio se pondrá en contacto.
“El trabajador, quien debe comunicar a su jefe inmediato y/o administrador del punto de trabajo su voluntad de acogerse a esta opción, la empresa posteriormente se pondrá en contacto con el trabajador interesado para brindarle claridad sobre el plan de retiro voluntario, asegurándose de que el trabajador comprenda todos los aspectos relacionados con la propuesta y los efectos jurídicos de dicha decisión", agregó la compañía.
Vea también: Salario Mínimo 2025: Empresarios proponen ajuste basado en inflación y productividad
Es importante mencionar que según Colsubsidio, esta decisión de cerrar sus supermercados no implica la cancelación de ningún contrato de trabajo, ya que prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores. La caja de compensación y droguerías, seguirán funcionando con normalidad.