Las autoridades buscan a un menor de 12 años que presuntamente asesinó a su tío en medio de una pelea que ambos tenían en plena vía de Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron este lunes en la diagonal 15 con calle 56, donde el hombre identificado como Edwin Javier Campos Arenas, de 40 años, estaba trabajando como vendedor ambulante. En ese momento, inició una riña entre los familiares por algunas diferencias personales.
Lea también: Murió hombre que lanzó a su hija desde un edificio en Jamundí: los vecinos lo habían linchado
Minutos después, el menor sacó un arma de fuego y le disparó a su tío en presencia de sus padres. Luego, huyó de la escena del crimen con dos personas más en una moto BWS.
Campos Arenas fue trasladado por los transeúntes en un taxi a la Clínica Bucaramanga, pero por la gravedad de las heridas falleció en el centro asistencial.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció en sus redes sociales lamentando la situación e hizo un llamado a la comunidad para que cuiden su salud mental y eviten hechos de intolerancia.
Entérese: Murió la niña de 5 años que fue lanzada por su padre desde un edificio en Jamundí, Valle del Cauca
“Hoy Bucaramanga atraviesa por una crisis de salud mental y de intolerancia que es evidente. Todas las cifras delictivas se han logrado reducir, pero la violencia intrafamiliar y las riñas personales son las únicas que siguen presentándose constantemente”, señaló el alcalde.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que se inició un procedimiento para encontrar al victimario.
“Inmediatamente, se activó el plan candado y nuestras unidades de Policía Judicial llegaron al lugar de los hechos. En el lugar se encontraron los familiares de la víctima, quienes manifestaron que es un tema de intolerancia por unas diferencias familiares”, agregó el coronel Pinzón.