Por modernización de las redes de acueducto, EPM informó que realizará interrupciones en el servicio de aguas a casi 37.000 usuarios de algunos sectores de Sabaneta y de Envigado este fin de semana.
La interrupción se hará entre las 8:00 a.m. del viernes 22 de noviembre y las 8:00 a.m. del sábado 23 de noviembre.
En Sabaneta se verán afectados por el corte los barrios Los Arias, Villas del Carmen, La Florida, Los Alcázares, La Barquereña, San Joaquín, Betania, Vegas de La Doctora, Lagos de La Doctora, Vegas de San José, Tres Esquinas, Prados de Sabaneta, Nuestra Señora de Los Dolores, Sabaneta Real, Calle Larga, Holanda, Entreamigos, Calle del Banco, Santa Ana, Aliadas del Sur, Paso Ancho, Restrepo Naranjo, Manuel Restrepo, Virgen del Carmen, Las Casitas, San Rafael, Promisión, Playas de María, El Carmelo II, Ancón Sur y María Auxiliadora.
Lea también: Gobernación anuncia avance del 50% en el intercambio vial del aeropuerto José María Córdova
Así mismo, los usuarios abonados a EPM que se ubican en la Loma del Barro del municipio de Envigado sufrirán la falta del líquido.
Durante la intervención, en la que participará un equipo de 30 personas, se realizarán siete empalmes en una red secundaria, lo que permitirá contar con agua con calidad y cobertura para los residentes de hoy y futuros.
Para atender a la comunidad, mientras se normaliza el servicio, EPM suministrará agua potable a través de cuatro rutas de carrotanques para la zona residencial y tres para la parte institucional.
EPM le recomendó a la comunidad del área de la interrupción almacenar agua de manera anticipada y solo la cantidad que se requiera para evitar consumos excesivos.
Como el reinicio del servicio se hace de manera paulatina y con horario tentativo, la red requiere estabilizarse y, para esto, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado.
Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no se debe botar, pues se puede emplear en labores de riego, baños y limpieza. Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia.
Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho tiempo. Sin embargo, se sugiere esperar a que el agua recupere las condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
EPM comentó que cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales de la compañía.Siga leyendo: Nivel de embalses en Colombia sube al 60% por lluvias y espanta, por ahora, el fantasma del apagón