Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre acusado por la Fiscalía de presuntamente haber extorsionado a sus propios compañeros de celda mientras estaba detenido en la Cuarta Brigada.
Según detalló la Fiscalía en un comunicado, alias Ómar, sería el responsable de extorsionar dentro de los calabozos de la guarnición militar a cinco detenidos a los que les exigió entre $4 y $6 millones a cambio de no ser extraditados o trasladados a cárceles por fuera de la ciudad.
Lea también: Después de las labores forenses, autoridades confirmaron cuál de los hermanos murió en tiroteo en Los Colores
De acuerdo con la investigación, adelantada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, los hechos se habrían presentado entre el 30 de agosto y el 28 de octubre de 2022 cuando alias Ómar, estaba pagando una condena por el delito de extorsión. Además, en compañía de un capitán del Ejército de la Cuarta Brigada habría abordado a los hombres con las exigencias económicas.
Según las pesquisas judiciales, el procesado presuntamente recibió $14 millones por parte de las familias de las víctimas por estas amenazas.
Por su parte, la Fiscalía detalló que el capitán implicado en los hechos y quien era el encargado de conseguir los cupos ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec fue capturado en junio de 2024 y ya fue sentenciado por estos hechos.
Lea también: Encontraron a un mexicano muerto en una vivienda del barrio Simón Bolívar, de Medellín
Alias Ómar fue capturado en el municipio de Buenavista, en el vecino departamento de Córdoba y no aceptó los cargos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar de Medellín.