El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció un plan de refuerzo de seguridad en el sector de San Victorino, tras la balacera que se registró este 16 de noviembre y que dejó dos personas muertas y tres más heridas.
El funcionario señaló que más de 230 uniformados se desplegarán en la zona para combatir la creciente violencia asociada a mafias del espacio público y actividades delictivas como el sicariato.
De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento armado se produjo en medio de un presunto caso de extorsión. Durante el incidente, un policía que se encontraba en el lugar reaccionó y neutralizó al presunto sicario.
Lea también: Aeropuerto El Dorado inaugura cabinas emocionales
Las autoridades precisaron que el patrullero Jean Carlos Sotero logró proteger a sus compañeros y a la población mientras el delincuente disparaba de manera indiscriminada. El alcalde Carlos Fernando Galán, quien se reunió con comerciantes de San Victorino el pasado 21 de octubre, destacó la importancia de trabajar en conjunto para diseñar un plan que aborde los retos de seguridad, especialmente con la inminente llegada de la temporada navideña.
”Es un reflejo de que ya había una presencia de la Policía que hemos venido coordinando. Ahora, eso no es suficiente. Tenemos que lograr una intervención mayor”, enfatizó el alcalde.
El incremento en la presencia de la Policía, que incluye cerca de 30 efectivos adicionales, tiene como objetivo no solo frenar el delito, sino también abordar problemas relacionados con el espacio público en la zona. Galán mencionó que es fundamental garantizar que no se realicen ventas ilegales en el espacio público.
Por su parte, los comerciantes y turistas le hicieron un llamado a las autoridades prioricen la seguridad en el sector de San Victorino. Indicaron que esa zona de la ciudad está viviendo un aumento en la criminalidad, por lo que pidieron medidas más efectivas.
Le puede interesar: Fatal explosión en Suba: un muerto y dos heridos reportados
El alcalde Galán concluyó que se realizará un trabajo conjunto con los gremios y la alcaldía local para fortalecer la seguridad y enfrentar los desafíos de la región.
“Vamos a trabajar con ellos, ya me reuní no solo con San Victorino, sino con varios gremios. Vamos a seguir trabajando para poder enfrentar los retos que hay”, dijo.