En el mundo del fútbol, la imagen personal de los jugadores se convierte en parte integral de su legado, y uno de los aspectos más visibles en este sentido es la elección de su vehículo como un elemento clave de su marca personal que define sus gustos, necesidades, visión y propósito.
Tal es el caso de Radamel Falcao García, quien es una de las grandes figuras del fútbol colombiano y que tras su regreso al país como jugador de Millonarios, ha puesto las miradas de la gente en su Volvo XC90, un SUV que se destaca por su seguridad, diseño inspirado en la sofisticación escandinava, tecnología y amplio espacio, perfecto para familias numerosas.
“El XC90 es una referencia innovadora que, como todos los modelos de Volvo, está inspirado en nuestros valores de seguridad, tecnología y movilidad sostenible la cual pone en el centro de todo, el bienestar de las personas”, expresa Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia. Asimismo, agrega, “este SUV está diseñado para crear una experiencia de viaje única y de confort para usuarios que, como nuestro Tigre, siempre están pensando en la comodidad y tranquilidad de su familia”.
Pero, ¿qué motivó a la familia García Tarón para elegir a Volvo y al XC90 como su acompañante de confianza para sus viajes terrestres en el país? Radamel Falcao cuenta:
- Seguridad: De acuerdo con la estrella de Millonarios, Volvo tiene una excelente reputación en términos de la seguridad de sus vehículos y se ha dedicado a desarrollar un innovador sistema que proteja a ocupantes y peatones. Lo anterior, permitiéndole convertirse en una de las opciones más confiables para familias y deportistas. “Regresar a mi país significaba recargarme nuevamente con mi hogar y conmigo mismo, por eso, debía pensar en un aliado que pusiera el bienestar de mi hogar como una de sus principales prioridades. Y en definitiva, en Volvo siempre encuentro esa respuesta”.
- Movilidad sostenible: Más allá del fútbol, a Falcao siempre lo han movido las causas sociales. Su fundación y sus acciones por las personas: todas estas son muestras de la buena fé del futbolista. Por esta razón, al pensar en su vehículo, el jugador no dudó en hacer alusión a su propósito. “El planeta Tierra es ese hogar y templo sagrado que todos los días debemos cuidar. Mantenerlo vivo depende de nosotros, así que la invitación es apostarle a ideas que, como la movilidad sostenible, aporten a este objetivo. De seguro, las futuras generaciones nos lo agradecerán”, manifiesta.
- Enfoque en las personas: Para ‘El Tigre’, su familia es una de sus principales motivaciones. Por eso, encontrar un vehículo que ofreciera el confort necesario para los suyos era clave. “Necesitaba un aliado que me ayudara a conectar y recargar con mis seres queridos, mis hinchas y los paisajes maravillosos de mi país”, expresa el futbolista colombiano.
- Comodidad y Diseño: Para un viaje de siete, este SUV es la máxima expresión de independencia y comodidad para cada tripulante, “Siempre quiero lo mejor para mi familia, verlos felices y seguros es y será mi prioridad. Ver a Jedi -que se cree grande- disfrutar como sus hermanas mayores de un viaje gracias a que puedo graduar la silla de la mitad, ver a Heaven segura con la silla para bebés y también, tener el mejor sonido para cantar y disfrutar la música que nos gusta a los siete, son ejemplos de lo que nos permite vivir al máximo del que consideramos nuestro hogar de cuatro ruedas”.
“Falcao representa todo lo que defendemos: una conducción que protege vidas y prioriza a las personas. Por eso estamos felices de que sea nuestro embajador en Colombia. Su papel será clave para que más personas se inspiren y entiendan que, así como los futbolistas en la cancha lo hacen, nosotros podemos crear el mejor escenario para el mundo y para las futuras generaciones”, concluye Telch.