El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que autorizó el cierre parcial de Autopista Medellín-Bogotá entre San Luis y La Dorada, como medida preventiva ante el crudo invierno que vive la zona y que podría ocasionar el deslizamiento de tierra y rocas, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía.
En tal sentido, la autoridad de tránsito dio luz verde para que se realizara el cierre desde la entrada del municipio de San Luis, en el sentido Medellín-Bogotá, y desde el sector Doradal en el sentido Bogotá-Medellín. El cierre parcial de la vía a un carril se hará en horario diurno desde las 05:00 a.m., y hasta las 7:00 p.m.
Lea también: Avanzan obras en sectores de la Autopista Medellín-Bogotá cuyo mal estado había provocado protestas
A partir de las 7:00 p.m., la vía quedará cerrada hasta las 5:00 a.m. Además, el Invías recordó que el cierre parcial regirá siempre y cuando las condiciones lo permitan, ya que si existe el peligro de deslizamientos provocados por las fuertes lluvias, la vía se cerrará de forma inmediata. La entidad no indicó hasta cuándo va la medida.
La decisión del Invías se habría visto influenciada por la emergencia ocurrida este miércoles en el eje vial en el municipio de Puerto Triunfo, donde se presentó un derrumbe que obligó al cierre de la carretera mientras la maquinaria amarilla habilitaba el paso.
Ante esta situación, el Instituto recomendó a los conductores que tengan planeado transitar por este corredor, utilizar como vías alternas la Medellín-Cisneros-Puerto Berrío-Puerto Boyacá-Caño Alegre o la vía Medellín-Manizales-Bogotá.
El Instituto recordó que cualquier novedad se puede conocer o informar en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el WhatsApp +57 322 966 75 97, o las redes sociales y la página web del Invías.