La juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, encargada del caso del expresidente Uribe, definió las pruebas que serán tenidas en cuenta durante el juicio contra el exmandatario por supuesto soborno a testigos y fraude procesal.
En una primera intervención, el abogado Jaime Granados terminó la solicitud de todo el material probatorio que pretende usar en juicio para demostrar la inocencia de su cliente.
Seguidamente, la juez decretó que entre los principales testigos que serán escuchados en el juicio contra el exmandatario Uribe, serán, Juan Carlos Sierra Ramírez, Salvatore Mancuso Gómez y Juan Carlos Giraldo Palomo. Así como también el senador Iván Cepeda, entre otros,
Le puede interesar: Caso Uribe: Preparatoria de juicio contra Enrique Pardo Hasche será en el 2025
Cabe destacar que, la jueza le admitió a la defensa de Uribe 50 pruebas testimoniales, entre ellos el mismo procesado; Álvaro Uribe, Santiago Uribe Vélez; su hermano, Mario Uribe Vélez; su primo, Diego Cadena, María Claudia Daza, entre otros.
Sin embargo, le negó 62 testigos entre ellos el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez Neira, exministro de Agricultura; Andrés Felipe Arias, el exministro del Interior; Fabio Valencia Cossio, los congresistas, Honorio Henríquez Pinedo y Hernán Cadavid, la excongresista, Ruby Chagüi, y los abogados; Abelardo De La Espriella Otero y Juan Felipe Amaya Mejía.
Le puede interesar: Jueza del caso Uribe defendió la acción de tutela de su defensa: "Hemos actuado conforme a la ley"
Otras de las pruebas avaladas por la juez Sandra Liliana Heredia, como prueba de la Fiscalía, son las interceptaciones que la Corte Suprema de Justicia le realizó al expresidente y a quien era su abogado Diego Cadena.
Respecto a ello, el abogado Jaime Granados había solicitado que dichas interceptaciones se excluyeran, alegando que vulneraron los derechos a la intimidad de Uribe.
La próxima diligencia se realizará el 28 de noviembre y en ella se presentarán recursos de reposición y apelación.