Una colisión entre un carro y una motocicleta en una calle del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, acabó en una balacera entre los implicados en este hecho, como reacción a este incidente de tránsito. El tiroteo dejó como saldo a cuatro personas lesionadas, de acuerdo con los registros policiales.
Transcurrían las 11:40 de la noche de este martes cuando en la carrera 51A con la calle 100, en este barrio de la comuna 2 (Santa Cruz) ocurrió la colisión entre los vehículos en cuestión, al parecer porque uno de ellos no respetó el pare de la zona.
De inmediato, de acuerdo con los reportes oficiales, los de la motocicleta escaparon del sitio y de ahí comenzó una persecución por parte de los del carro hasta que cuadras más adelante se bajó uno de los ocupantes del vehículo, quien desenfundó un revólver y disparó contra los de la moto implicados, dejándolos heridos. Dos personas que estaban en la zona también recibieron impactos de arma de fuego.
Entérese: ¡La intolerancia nos está matando en Medellín!
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, expresó que “unas personas que se movilizaban en un vehículo, tienen un choque con otro automotor, los sujetos del primer vehículo siguen al carro contra el que se chocaron y al término del recorrido se baja un sujeto del vehículo, dispara contra estas dos personas y dos más que estaban en el lugar”.
Al conocerse del tiroteo, agentes de la Policía Metropolitana iniciaron una persecución que acabó con el vehículo interceptado en este mismo sector. Allí se produjo la captura de dos hombres y una mujer que iban dentro del mismo, ya que se les encontró un arma de fuego con la cual se habría perpetrado el ataque.
Le puede interesar: Un exmilitar, el escolta capturado por el asesinato del dueño de una constructora de Bello
“Se capturan a las tres personas, dos hombres y una mujer, junto con el arma de fuego de una pistola calibrada en 9 milímetros, que es incautada, con 8 cartuchos, el proveedor correspondiente y en este momento están siendo presentados ante Fiscalía General de la Nación”, indicó el general Castaño.
Los cuatro heridos de este ataque se encuentran fuera de peligro, expresó el alto oficial. Tres de ellos, quienes recibieron impactos en sus extremidades, fueron dados de alta después de recibir atención en la Unidad Intermedia de Santa Cruz, mientras que el restante, con cinco heridas en el brazo, el cuello y la espalda, debió ser remitido en la mañana de este miércoles al Hospital Pablo Tobón Uribe.
Aunque desde la Policía Metropolitana señalaron que este hecho se debió a una situación de intolerancia, generada por la colisión, algunas versiones indican que todo se habría tratado de una confrontación entre estructuras criminales, lo cual está siendo investigado.