Sebastián Rodríguez Valenzuela, un joven de 24 años, murió tras el impacto de un rayo en la vereda El Real, en el municipio de El Bagre, Antioquia. El incidente ocurrió alrededor de la medianoche, mientras el joven se resguardaba de una tormenta eléctrica en un cambuche improvisado, utilizado comúnmente para trabajos de minería artesanal.
Lea también: Hasta las cobijas se les llevaron: delincuentes se metieron a seis fincas de Entrerríos, Antioquia, y robaron a 22 personas
Según Kelly Feria, habitante de la zona, Sebastián era futbolista y trabajaba en la minería en las noches debido a la falta de oportunidades laborales en la región. “Se resguardaba de la lluvia en un cambuche cuando cayó el rayo”, añadió.
Compañeros de trabajo de Sebastián, que minutos antes habían dejado el lugar, intentaron auxiliarlo al notar lo sucedido. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, el joven fue trasladado al hospital de El Bagre, donde se confirmó su deceso.
El joven será despedido en una misa programada para hoy a las 4:00 p.m., en la que se espera un acto conmemorativo de sus compañeros de fútbol.
Este no es el primer caso de muerte generada por el impacto de un rayo en la región. “Este no ha sido el primer caso. En agosto u octubre, otro joven también murió por un rayo”, dijo Kelly Feria.Siga leyendo: Con 900 pararrayos, el Metro se blinda contra las tormentas eléctricas