Las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles 20 de noviembre dejaron algunas afectaciones en el norte del Aburrá, según comentaron las autoridades.
En el municipio de Bello, varias inundaciones fueron atendidas por las unidades de bomberos y los funcionarios adscritos a la Secretaría de Gestión del Riesgo bellanita.
Los principales estragos se registraron en el barrio El Tapón. Allí resultaron inundadas dos viviendas. A raíz de la masiva presencia de agua, las familias que ocupaban los inmuebles presentaron pérdidas de enseres.
Lea también: Por riesgos de deslizamientos, Invías anuncia cierres parciales en la autopista Medellín-Bogotá
Afortunadamente, salvo esta emergencia, en la zona ni en las viviendas afectadas se identificaron daños estructurales o personas heridas.
A raíz de esta situación, los afectados fueron caracterizados y se espera que reciban kits de ayudas para solventar su situación.
Lea también: Proyectos contra acoso sexual callejero y explotación sexual se hundieron en Concejo de El Retiro ¿los tumbó puja política?
Cabe tener en cuenta que las autoridades le piden a la comunidad, sobre todo la asentada cerca de quebradas y riberas de ríos, extremar las medidas de prevención toda vez que la temporada de lluvias vuelve a posicionarse sobre el departamento.