La Alcaldía de Marinilla expresó su tristeza y desazón por la muerte del empresario del transporte Óscar Mauricio Salazar, quien era el gerente de la Sociedad Transportadora de Marinilla (Sotramar).
La administración local comentó que expresó sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Salazar, quien fue asesinado en el barrio Obrero del municipio de Copacabana.
“Óscar Mauricio fue un líder destacado, un trabajador incansable y una persona profundamente comprometida con nuestra comunidad. Su amabilidad, espíritu servicial y dedicación lo hicieron un ejemplo digno de admirar. Su legado de liderazgo y humanidad será siempre recordado”, escribieron desde la administración.
Lea también: Asesinaron a tiros a un hombre en Copacabana
El homicidio del gerente se registró a las 5:19 de la tarde del pasado martes, cuando sujetos motorizados le dispararon en múltiples oportunidades, dejándolo gravemente herido. Con apoyo de los bomberos locales, lo alcanzaron a trasladar al Hospital Santa Margarita, de la localidad, pero allí llegó sin signos vitales, ya que la mayoría de impactos fueron en la cabeza.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, explicó que Salazar Parra, de 46 años, acostumbraba a salir de Marinilla por Copacabana para luego ingresar a Bello por Niquía y que lo venían persiguiendo desde este municipio del Oriente antioqueño para asesinarlo, algo que no habían podido materializar a comienzos de este año.
“Los sujetos que pretendían atentar contra la vida del señor Salazar en ese momento no lograron accionar el arma porque se les encasquilló. En ese caso, la persona llega hasta sus sitios de residencia y no pudieron cometer el hecho, según lo que denunció en ese momento y por lo que se le puso un esquema de seguridad”, explicó el alto oficial.
Hasta el momento no se han aclarado los móviles del ataque, aunque algunas versiones darían cuenta de que estos ataques estarían relacionados con el cobro de unas extorsiones, aunque sin especificar si tendrían relación con la empresa de transportes o con otros negocios que tenía como abogado.
Salazar Parra trabajaba en Sotramar desde 2017, cuando comenzó como director de rutas y paulatinamente por su trabajo y calidad personal comenzó a ascender en distintos cargos dentro de la empresa hasta que hace un año y siete meses había sido nombrado como gerente de la misma.Siga leyendo: Después de las labores forenses, autoridades confirmaron cuál de los hermanos murió en tiroteo en Los Colores