Días después de haber dejado la dirección de la Revista Semana, lo que para muchos sectores es una muestra de sus presuntos intereses electorales, este jueves la periodista Vicky Dávila la emprendió contra la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático.
La comunicadora reaccionó a una publicación de la congresista en la que aparece acompañada del expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria. “Estamos listos para trabajar en un acuerdo que permita unir fuerzas y gobernar bien a Colombia”, dijo la senadora en una publicación del pasado 18 de noviembre.
Ante ello, Dávila no solo le enrostró a Valencia que lleva “muchos años en la política”, sino que aseguró que su abuelo, el expresidente Guillermo León Valencia, también fue “un político de toda la vida”. En ese sentido, le lanzó la primera pulla: “Los colombianos ya saben que los políticos de siempre no les van a solucionar ningún problema”, dijo.
Adicionalmente, hablando con un dejo de candidata, la periodista manifestó que “la gente quiere un cambio, y no delfines que por apellidos se han apoderado del Estado como si viviéramos en un feudo”.
Acto seguido y con cierta ironía, Dávila le deseó buenos deseos a Valencia en el proceso interno que se desarrolla en el uribismo para escoger candidato único: “Te deseo mucha suerte en tu proceso del Centro Democrático contra uno que otro delfín nieto de expresidente. Y suerte con el apoyo que buscas de otros partidos tradicionales que ayudaron a elegir a Petro que nos tiene sumidos en la corrupción”.
Finalmente, la periodista sostuvo que la senadora suma “mucha experiencia en la política”, mientras que ella no y no quiere aprender. “Sobre todo no quiero aprender a robar, a transar con politiqueros y contratistas y a someterme como lo hacen muchos políticos”.
Ante los señalamientos, la senadora uribista respondió y declaró que “Colombia quiere unidad para defender la democracia y sobre todo para tener un gobierno que logre solucionar los grandes problemas que tenemos”.
Por ello, ratificó que seguirá buscando esa unidad en beneficio de los colombianos, contigo y con todos los que quieran trabajar por una Colombia más grande y más justa. En ese contexto, contestó a las pullas de la periodista y le dio la bienvenida formal a la política.
“Mi carrera política, como la de mi familia, jamás ha tenido escándalos de corrupción. Mi relación contigo, como siempre, seguirá enmarcada en el respeto. Bienvenida a la política”, agregó Valencia.
De hecho, en otro tuit ya no dirigido a la senadora, Vicky Dávila alegó que “la clase política en su mayoría es una porquería”, al tiempo que advirtió que “los mismos de siempre que pretenden camuflarse cada 4 años para engañar a la gente y ganar votos”.