Un joven promesa del fútbol fue asesinado este fin de semana mientras se movilizaba en una moto por las calles de Tuluá, Valle del cauca. Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Inés, donde Michel Steven Moreno, de 16 años, fue abordado por unos sujetos que sacaron un arma y le dispararon en medio de la muchedumbre.
En el ataque resultó herida otra persona, además de este joven que pertenecía a las divisiones juveniles del Club Deportes Tuluá. Los sicarios se dieron a la fuga, dejando a ambas víctimas en el suelo, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial, pero Michel falleció debido a la gravedad de las heridas.
Lea también: Posible abuso sexual a una niña de 8 años: la tragedia que rodea el asesinato del hijo de un general
Los allegados a la víctima lo despidieron con dolor en medio de actos fúnebres. Así mismo, lo recordarán como una persona que se caracterizaba por tener un talento que demostraba dentro y fuera de la cancha.
“Era un muchacho muy dedicado al deporte, respetuoso, muy obediente en los entrenos, él amaba el futbol. Esperamos celeridad frente a este caso que hoy enluta el deporte en el municipio de Tuluá”, dijo Jerson Mina, presidente del comité de fútbol Tuluá.
Las autoridades del Valle permanecen en la investigación y búsqueda de los responsables de este crimen, que se suma a los cientos de casos vinculados con ajustes de cuentas y enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
Siga leyendo: En 13 municipios de Antioquia se dispararon los homicidios en 2024